Fútbol

El Celta regresa al césped de A Lomba

Se enfrentará al equipo portiugués del Vizela el día 20 de julio a las 20.00 horas

El anterior precedente del Celta jugando en A Lomba se remonta a hace cinco años.

El anterior precedente del Celta jugando en A Lomba se remonta a hace cinco años. / Iñaki Abella

A. G.

Cinco años después del duelo que le enfrentó al Lille francés sobre el césped de A Lomba, el Real Club Celta de Vigo volverá a disputar un encuentro de pretemporada en el campo vilagarciano. Será el próximo 20 de julio, a las 20.00 horas, y el rival, en esta ocasión, será el equipo portugués del CD Vizela, que militó la pasada campaña en la máxima categoría del fútbol luso, aunque acabó descendiendo a la segunda división al final de la campaña. El Arosa será el encargado de poner a la venta las entradas para el encuentro y lo hará en los próximos días.

La elección de A Lomba para la disputa de este partido amistoso de pretemporada es una muestra, señalan desde el Arosa, de las buenas relaciones que mantiene el equipo arlequinado con los celestes. Al igual que hace cinco años, los celestes también podrán traer a sus técnicos para comprobar el estado del césped de A Lomba, uno de los grandes males endémicos que arrastra el campo, a fin de ponerlo a punto no solo para ese encuentro, sino para gran parte de la temporada. Así ocurrió antes del encuentro ante el Lille, cuando los técnicos del equipo olívico estuvieron trabajando quince días sobre el terreno de juego, consiguiendo que el césped presentase una imagen inmejorable.

Desde el club arlequinado se agradecían ayer todas las facilidades que han puesto los dos clubes que se van a enfrentar sobre el césped de A Lomba para participar en este encuentro que servirá para dar una alegría a toda la parroquia celtista que existe en la ría de Arousa.