Traineras - Amistosa

Chapela muestra su poderío en Vilaxoán

La trainera masculina sorprendió a Cabo y Ares para llevarse la bandeira de Vilagarcía

Los remeros de Chapela celebran por todo lo alto el triunfo en la Bandeira de Vilagarcía

Los remeros de Chapela celebran por todo lo alto el triunfo en la Bandeira de Vilagarcía / Noé Parga

A tan solo una semana del inicio de la competición en la ACT y en la LGT,las aguas del puerto de Vilaxoán acogieron la Bandeira de Vilagarcía, una prueba amistosa que ha servido para calibrar el potencial que tendrán los diferentes barcos de cara a la temporada. La prueba salió perfecta para Chapela, ya que sus dos traineras, la masculina y la femenina, se llevaron el premio de la Bandeira frente a gigantes como Cabo da Cruz y Ares.

La jornada arrancó con la celebración de la Bandeira Porto de Vilagarcía de bateles en las categorías alevín, infantil y cadete, aplazada en su día por las malas condiciones meteorológicas. Sin embargo, el plato fuerte llegaría por la tarde, con la celebración de las regatas de traineras.

Arrancó primero la única tanda femenina, donde Chapela mostró toda su potencia, liderando la prueba desde el inicio. Las redondelanas contaban con representación local en sus filas y recorrieron los dos largos en un tiempo de 11:15.81, por delante de dos tripulaciones de la Liga Euskotren: Tirán y Cabo da Cruz. La cuarta plaza fue para Rianxo.

La primera tanda masculina fue para Rianxo, que completó los cuatro largos con un tiempo de 20:54, por delante de las embarcaciones de Mecos y las dos que presentó A Pobra a la competición. En la segunda, donde se encontraban las dos tripulaciones ACT, se esperaba un intenso duelo entre ellas, sobre todo después de que Ares se hubiese alzado con el título autonómico en Bueu. Sin embargo, Chapela cogió el mando de la prueba prácticamente desde el primer momento, viéndose favorecidos por un error de Cabo da Cruz, que se pasaron la primera boya, quedándose sin ningún tipo de opciones para luchar por la bandera. Así las cosas, la lucha se quedó entre Chapela y Ares, llevándose el título la trainera de Redondela por tan solo 13 segundos de diferencia. Bueu fue la tercera trainera, por delante de un Cabo condicionado por lo ocurrido en la primera boya. Cuatro remeros de Vilaxoán formaban parte de Chapela.