Fútbol - Tercera

El Arosa completa su cuerpo técnico

Iván Vázquez y Álvaro Cano se sentarán en el banquillo arlequinado con Michel Alonso

Michel Alonso ya conoce cual será su cuerpo técnico para la próxima temporada.

Michel Alonso ya conoce cual será su cuerpo técnico para la próxima temporada. / FDV

A. G.

El Arosa de la temporada 2024-2025 comienza a tomar forma, incluso en la zona técnica. Michel Alonso ya conoce a dos de los que serán sus más estrechos colaboradores durante esta temporada después de que el club haya anunciado la incorporación de Iván Vázquez como segundo técnico y de Álvaro Cano como preparador físico.

El primero de ellos es un técnico “made in A Lomba”. Su carrera futbolística, de jugador y entrenador, estuvo siempre muy ligada a la casa arlequinada. En ella fue donde se formó como futbolista antes de recalar en el San Martín y jugar en otros clubes como el Portas, el Vilagarcía o el Vilanova. Como técnico, suma ya una decena de temporadas como arlequinado. La primera de ellas fue el segundo entrenador del equipo cadete de División de Honor y ha pasado por categorías como benjamín, alevín e infantil. También estuvo en el banquillo del Atlético Faxilde, con el que consiguió el ascenso a segunda autonómica. El vilagarciano afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y con ganas de aportar y de darle a Michel Alonso “todo lo que pida de mí, para poner mi grano de arena para que el Arosa vuelva al sitio que le corresponde y que merece”.

La otra incorporación es Álvaro Cano, un hombre de la confianza de Míchel Alonso. De hecho, esta será la cuarta temporada al lado del técnico de Ferrol, tras haber trabajado con él dos temporadas en la SD Formentera y otra en el Compostela.

Sus inicios en el fútbol fueron, en realidad, como jugador. Tras formarse en el club de su ciudad, el Castro FC cántabro, jugó durante 7 años en el Laredo, donde una lesión le obligó a colgar las botas. En ese mismo club comienza su trayectoria como preparador físico.

Estuvo en la SD Formentera y tuvo una experiencia como readaptador en Arabia Saudí antes de llegar a Santiago la temporada pasada como preparador físico del Compostela.

Esta experiencia le permitió conocer más a fondo el fútbol gallego, sobre todo Segunda y Tercera RFEF: “Tengo muy buenas referencias de lo que es Vilagarcía como ciudad, del Arosa como club y de su afición. Me han hablado muy bien del ambiente de fútbol que hay en A Lomba. Sé que es un sitio donde la gente va y aprieta y eso es un lujo”, explicaba ayer. El preparador físico admite que “tenemos por delante un año muy bonito, donde intentaremos ilusionar a la afición, hacer un buen trabajo y disfrutar todos”.