Automovilismo

La comarca viguesa ya huele a gasolina

Comienzan a llegar los coches que participan en el Rías Baixas

Los coches de Cachón y Berdomás, en el concesionario Breogán.

Los coches de Cachón y Berdomás, en el concesionario Breogán.

raúl rodríguez

Vigo ya ha comenzado a oler a gasolina y es que estamos en la semana del Rallye Rías Baixas, una de las pruebas por excelencia de la ciudad y su comarca. Ayer martes fue el denominado “Test Day”, en donde los equipos que quisieron se trasladaron al tramo de Ponteareas, en el Monte Picaraña, en donde comenzaron a probar los reglajes que utilizarán durante los dos días de carrera. Hoy seguirán los reconocimientos.

Y mientras los equipos entrenan y se comienza a montar toda la infraestructura de la prueba, los participantes aprovechan su presencia en la urbe olívica para presentarse oficialmente. Ayer lo hacía el equipo de Toyota con sus dos GR Yaris Rallye 2 que pilotarán los equipos formados por Alejandro Cachón, con Borja Hernández; y Daniel Berdomas, junto con Brais Mirón.

Hoy le toca el turno al actual líder del S-Cer, el asturiano José Antonio “Cohete” Suárez; acompañado por Alberto Iglesias, presentarán su Skoda Fabia RS Rally2 en Mourente Motor, concesionario de Skoda en Vigo, y que está ubicado en la Avenida de Madrid 131.

Otra de las presentaciones programada será mañana jueves en Hyupersa, concesionario Hyundai en Vigo y que está ubicado en la Estrada de Camposancos 6. A partir de las 18.30 horas, estarán los Hyundai i20 N Rallye2, con Iván Ares a la cabeza.