Baloncesto

Pícnic y baloncesto

Niños y niñas de toda Galicia disfrutaron de la tercera edición de Basket na Rúa en Castrelos

Participantes y organizadores, en Castrelos.

Participantes y organizadores, en Castrelos. / Cedida

Concluyó con gran éxito de participación y satisfacción la tercera edición de Basket na Rúa, que ha vuelto a tener como escenario las canchas de baloncesto ubicadas en el parque de Castrelos. “Un superexitazo”, evalúa uno de los organizadores, Pucho Lucio. Luis Campos es la otra cara visible en un evento que nació bajo el paraguas de Novobasket.

El torneo se dividió en dos jornadas y dos modalidades: baloncesto 4x4 el sábado, para los más pequeños, y 3x3 el domingo, para infantiles y cadetes. Basket na Rúa prosigue su línea de crecimiento. Tras haberse estrenado en 2022 con 80 participantes, alcanzó los 200 en 2023 y este año han competido alrededor de 250.

Un momento del concurso de triples.

Un momento del concurso de triples. / Cedida

Basket na Rúa, además, se está convirtiendo en toda una referencia para el baloncesto veraniego de formación a nivel autonómico. En esta ocasión, además de niños y niñas de Vigo, Nigrán, Porriño y otras localidades de la comarca, acudieron jugadores de Betanzos, Brion, Lugo, Ferrol, Allariz, A Coruña, Santiago y Pontevedra.

Limpiando el agua de la cancha.

Limpiando el agua de la cancha. / Cedida

La inestable meteorología del fin de semana no impidió la celebración normal del torneo. Cierto que el domingo por la mañana, al llegar, los organizadores se encontraron que las canchas estaban encharcadas debido a la lluvia que había caído por la noche. Lo pudieron solucionar achicando el agua con escobas y sopladores, de tal modo que el único contratiempo fueron los 45 minutos de retraso en el inicio de los partidos, que después se pudieron disputar perfectamente.

Una jugadora, con una camiseta del torneo.

Una jugadora, con una camiseta del torneo. / Cedida

El torneo tenía un carácter primordialmente lúdico, lo que se pudo también observar en la afluencia de familiares y espectadores en general, que pudieron organizar picnics en el contorno de las canchas a la hora de la comida. La organización ha recibido numerosas felicitaciones y compromisos de repetir el año que viene.

“Estamos muy contentos”, confirma Pucho Lucio. “Es una satisfacción ver a niños y niñas disfrutando y pasándolo bien con el baloncesto. Ya estamos deseando que llegue la próxima edición”.