Semana Gallega

El Náutico de Vigo gana la Copa Galicia de vela ligera

Luis Wizner y Pablo Paz se llevan el reconocimiento de mejores regatistas

Celebración del Náutico.

Celebración del Náutico. / Juan Caballero

REDACCIÓN

Éxito de convocatoria y organización la de esta edición de 2024 de la Semana Gallega de la Vela, con un índice alto de satisfacción y el objetivo cumplido. Más de 200 regatistas se han dado cita en el Centro Gallego de Vela de Vilagarcía de Arousa, que han competido en varias modalidades de vela ligera incluido un Campeonato Ibérico de Radiocontrol. De manera escalonada, los regatistas se han ido sumando a la gran cita, siendo los primeros los Optimist y los ILCA 4, para aumentar velas frente a Cortegada.

Gran despliegue logístico por parte de la entidad federativa, que está a las puertas de un mundial juvenil de Clases Olímpicas en el mes de julio de este año. Arrancará casi ya de inmediato con la llegada escalonada de participantes de más de 30 países que ya empiezan a entrenar en las aguas de la ría de Arousa.

Luis Wizner y Pablo Paz, en la ceremonia de premios.

Luis Wizner y Pablo Paz, en la ceremonia de premios. / Juan Caballero

La clase más numerosa ha sido la de los Optimist, con un centenar de niños y niñas de toda Galicia. Hasta 12 premios se han entregado en diferentes categorías como Sub13 y Sub16. En la primera de ellas triunfo en féminas de Emma Pérez-Roig, del Club de Vela Alamar Sada. En chicos fue para Alejandro Alonso, del Real Club Náutico de Vigo. En los Sub16 femenino brillante éxito de la representante del Real Club Náutico de A Coruña, Carmen Bermejo, siendo en chicos el vencedor Daniel Iglesias del Club Náutico Deportivo de Ribeira.

En Vaurien, la primera tripulación femenina fue la formada por Alba Abril y Carolota Davila, del CVF As Pontes/RCN Vigo. Y la general se la llevaron Nacho Campos y Yolanda Bastos, independientes.

En 420, primeras féminas Ana Mallo y Nora Nieto, del Real de A Coruña, con Luis Wizner y Pablo Paz vencedores en la absoluta.

En ILCA 6, primera clasificada en chicas Marta Torres, del Real Club Náutico de A Coruña, que ganó también la absoluta.

Y por último, en ILCA 4, se llevó la clasificación en féminas Mencía García, del Real Club Náutico de Vigo y la absoluta, en la primera posición, Pedro Núñez, del Real Club Náutico de A Coruña.