CrossFit

Los guerreros del Vigo Battle Of Teams regresan a la arena

Más de 800 atletas de todo el mundo llegarán a la ciudad olívica del 11 al 14 de julio en una cita internacional de relevancia

Imagen de la quinta edición, en el complejo deportivo de Samil.

Imagen de la quinta edición, en el complejo deportivo de Samil.

Del 11 al 14 de julio la ciudad olívica volverá a albergar una nueva edición del Vigo Battle Of Teams, una séptima convocatoria para la que se esperan más de 800 atletas llegados desde todo el mundo.

Convertida en la mejor competición nacional de personas atraídas por el estilo CrossFit y CrossTraining, ha sido pionera en su organización desde el año 2015, sentando un importante precedente en la comunidad de deportistas que practican esta espectacular modalidad.

Países como Portugal, Bélgica, Italia, Francia, Andorra y España, aportarán el mayor número de inscripciones, calculando la organización que el número total de visitantes a Vigo durante las tres jornadas de competición será de 3.000 personas, entre participantes y acompañantes.

El Puerto de Vigo albergará el Battle Stadium, en la explanada contigua a la Estación Marítima, todo un espectáculo visual que se podrá contemplar, en primera línea, adquiriendo las entradas que por un módico precio de 10€ ya se han puesto a la venta en el portal de internet https://arena.wodbuster.com/entradas.aspx?id=2136.

Al Puerto de Vigo se unen otros escenarios como la Playa de Samil o el Monte Fragoselo, que conformarán los espacios que acogerán los nueve eventos programados para el desarrollo de la competición.

Participantes en una edición anterior.

Participantes en una edición anterior. / Pablo Hernández Gamarra

Las categorías estarán divididas en RX, Máster y Pro que conforman equipos de 5 atletas, siendo de 6 para la Intro. Como dato positivo en la evolución del evento en sí mismo, cabe destacar el incremento de la participación femenina que se estima en un 30% del total de las inscripciones.

Son patrocinadores del Vigo Battle Of Teams Deporte Galego de la Xunta de Galicia, la Deputación de Pontevedra y la Autoridad Portuaria del Puerto de Vigo, contando con la colaboración de El Corte Inglés, Ruster, Rodosa, Wodreset, Ochowear, Ramrage, Bordate, Complex, Club Remo Vigo, Vodea, Montes Saians y Montes Fragoselo.