traineras

Banderazo de salida a la Liga Gallega

Narón acoge hoy la primera prueba de la temporada en la Liga A con Tirán como gran favorita - La segunda categoría y la Liga Femenina se estrenan en una semana

Imagen de una salida de una prueba de pretemporada en la ría de Arousa. |  // NOÉ PARGA

Imagen de una salida de una prueba de pretemporada en la ría de Arousa. | // NOÉ PARGA

REDACCIÓN

La Liga Gallega de traineras da hoy el banderazo de salida a una nueva temporada. Después del acto de la semana pasada en San Simón con patrocinadores e instituciones, llega el turno de los remeros que hoy vivirán en Narón la primera de las jornadas de competición. Hoy solo saldrán al agua las embarcaciones que competirán en la Liga A mientras que la Liga B y la Femenina se pondrán en marcha dentro de una semana.

Con respecto a la anterior temporada la competición doméstica pierde a Bueu (que se ganó el ascenso a la Liga ACT donde sufrirá de lo lindo para ganarse la permanencia) y las chicas de Tirán que competirán con los mejores equipos del norte de España. La representación gallega en la ACT la completa Cabo en la categoría masculina.

En la Liga A la teoría dice que Tirán será posiblemente la gran favorita a conquistar el título junto con Ares, que bajó de la ACT, y habrá que estar muy atento al rendimiento que pueda dar Chapela que viene protagonizando una notable evolución y que en las pruebas de pretemporada ha logrado grandes resultados. Trece traineras competirán en la primera categoría gallega: Narón, Cabo da Cruz B, Castropol, Cesantes, Mugardos, Mecos, Urme, Samertolaméu, Puebla, Tirás, Ares, Chapela y Rianxo.

En la categoría B, que comenzarán su temporada el 6 de julio, se medirán siete equipos: Bueu B, Cedeira, Mugardos B, Salgado-Perillo. Riveira, Puebla, Chapela B.

Y en la categoría femenina Mugardos, Cabo de Cruz, Chapela, Salgado-Perillo, Rianxo, Castropol y Cesantes-Amegrove. Aquí la favorita parece que está claro que van a ser las chicas de Chapela que ya el año pasado fueron las mejores y que en pretemporada han dejado muestras evidentes de que no han perdido potencial con respecto al pasado ejercicio.