Eurocopa 2024

Csoboth hace soñar a Hungría con los octavos

Escocia y Hungría se jugaban la tercera plaza del Grupo A y la suerte sonrió a los húngaros, que apuntan a estar en la siguiente ronda; Escocia se queda fuera

Csoboth, héroe de Hungría

Csoboth, héroe de Hungría / AP

Albert Gracia

Hungría tiene muchos números de estar en los octavos de final de la Eurocopa después de ganar su partido ante Escocia en la última jugada del partido. Después de un duelo sin más, ambas selecciones se pusieron en serio en un descuento que pudo caer para cualquier lado. Al final, la suerte sonrió a los húngaros y a Csoboth, el héroe. Los escoceses se quedan fuera.

La primera mitad, y el partido en general, desde luego, no quedará en los anales de la historia de las Eurocopas. Llevó la voz cantante Escocia en el inicio y cogió el testigo al borde de la media hora Hungría, pero lo cierto es que ninguna de las dos selecciones fue capaz de crear ni una sola ocasión.

Un cabezazo de Orban tras una falta botada por Szoboszlai fue todo el balance ofensivo, aunque la jugada, igualmente, apuntaba a estar anulada por fuera de juego. Nada más. Ambas selecciones plantearon un primer tiempo de mucha brega, de no ceder ni un solo palmo de terreno y de mucho miedo a perder.

En la reanudación, el duelo pareció coger algo de ritmo, con los dos disparos de Adams y Sallai. Y pareció porque los dos equipos quisieron ir a por más, pero la falta de ideas en la zona de tres cuartos y el enorme susto con Varga hicieron imposible que el partido metiera, al menos, la cuarta marcha. El MHPArena de Stuttgart se quedó congelado cuando vio al delantero húngaro caerse desplomado después de un choque durísimo con Gunn.

Un descuento de locura

Tras el suspense y con los cambios, llegó la cura. Hungría y Escocia se fueron a tumba abierta a por el triunfo. Aún había tiempo. Vaya si lo había. En un santiamén, húngaros y escoceses coleccionaron ocasiones, sobre todo en un eterno descuento. Szoboszlai y Csoboth, con un remate al palo, llevaron la voz cantante en Hungría.

También la tuvo McTominay para Escocia. Sin embargo, la gloria estaba reservada para Csoboth. Apareció en el partido para revolucionarlo y así lo hizo. En unos minutos locos, el húngaro aprovechó un pase atrás de Sallai para desatar la locura. Hungría tiene muchas opciones de estar en los octavos de final vía tercera plaza. Escocia, fuera.