Albania deja a Croacia al borde del abismo

marcos lópez

Se está apagando Croacia. Tal vez se haya apagado ya para siempre vista su derrota inicial contra España y el sufrimiento que mostró para empatar con Albania un partido que tenía perdido, luego ganado y, al final, acabó con un dramático empate. En el tiempo añadido, el fútbol le dio a Gjasula, el veterano jugador albanés del Dartmstad 98 alemán, lo que había estropeado antes.

Justo cuando se había rebelado Croacia en apenas dos minutos que abatieron en ese momento a la valiente Albania. O eso creían. INo marcó Budimir, el delantero de Osasuna, ninguno de esos tantos, pero no se entiende el 1-1 ni tampoco el 2-1 sin su valiosa aportación. Eran dos minutos que parecían sacar a Croacia del abismo al que se asomaba, a punto como estaba de hacer las maleta para volver a casa cuando la selección de Sylvinho completó una excelente primera parte.

Excelente pero no tuvo continuidad en la segunda cuando Dalic agitó a su equipo. Se sentían ganadores, pero en unos volcánicos instantes finales de la segunda parte se levantó Albania gracias al 2-2 de Gjasula, que terminó con un desolado Modric, abatido y desconcertado porque no entendió nada de lo que había pasado.