Baloncesto

Basket na Rúa apunta a batir récords

Alrededor de 250 niños y niñas competirán en Castrelos los días 29 y 30

Un partido de la anterior edición.

Un partido de la anterior edición.

REDACCIÓN

Las canchas de baloncesto del parque de Castrelos volverán a ser el escenario de Basket na Rúa. El torneo de baloncesto, dirigido a categorías inferiores, celebrará su tercera edición los días 29 y 30 de junio. La organización, bajo el vínculo con Novobasket, está liderada por Pucho Lucio y Luis Campos.

Basket na Rúa apunta a convertirse en una de las citas obligadas del verano deportivo vigués. Así lo indica su crecimiento. “Estamos ‘on fire’ ahora mismo con las inscripciones (basketnarua.com). Me temo que tendremos que dejar equipos fuera. Hay una gran demanda y una ilusión impresionante”, agradece Pucho Lucio. Aunque el plazo iba a estar abierto hasta tres días antes de la competición, “seguramente cerremos antes”, anticipa. En el estreno, en 2022, fueron 80 los niños que participaron. Ya pasaron de 200 en 2023 y este año apuntan a 250.

El sábado 29 de junio estará destinado al minibasket, en formato 5x5, con diez equipos desde los ocho inicialmente previstos. El domingo 30 se reserva, en formato 3x3, a infantiles y cadetes, divididos a su vez en masculinos y femeninos; ocho equipos en cada categoría. La competición se estructurará en una liguilla previa y después rondas eliminatorias. También habrá sorteos, concursos de triples, K.O., habilidades....

Partido de una edición anterior.

Partido de una edición anterior. / Cedida

De los ya inscritos se puede adelantar que provienen de Ferrol, Coruña o Lugo, además de Vigo. Y que habrá jugadores de selección gallega o española; “gente de nivel”, resume Pucho Lucio, que menciona que este Basket na Rúa contará con árbitros federados, seguro de responsabilidad civil y ambulancia. El Concello aporta permisos y medallas.