Baloncesto - Liga Endesa

El Celta Zorka Recalvi confirma la continuidad de Vidal, Samson y Haidara

Haidara, en una entrada a canasta.

Haidara, en una entrada a canasta. / R. Grobas

Raúl Rodríguez

Se acabaron las bajas en el Celta Zorka Recalvi. El equipo entrenado por Cristina Cantero va a sufrir una profunda renovación después de no renovar a siete de las doce jugadoras de la plantilla. Ayer, el club comenzaba a colocar los cimientos de la nueva plantilla al anunciar tres renovaciones. Lo cierto es que eran las últimas jugadoras, si exceptuamos las rotaciones de las júniors.

La primera es la de Haidara. La alero de Mali, que el domingo cumplía veinte años, llegó la temporada pasada desde el Adareva Tenerife. No tuvo una temporada fácil, ya que sus problemas musculares hicieron que estuviera en el dique seco muchas jornadas y que Cristina Cantero tuviera que dosificarla para que no se cargara. A pesar de todos los problemas, sus números fueron buenos, con un promedio de 24 minutos, 10 puntos y 6 rebotes por partido. Es una jugadora con mucha proyección y muy joven.

La segunda renovación es la de otra alero, la francesa Clementine Samson. En los primeros meses de competición, Samson tuvo que salir del puesto en donde mejor rinde para ayudar al equipo, y ahí no brilló. En el momento en el que pudo hacer lo que mejor sabe, ver el aro rival, sus números mejoraron de forma considerable y su aportación fue clave en muchos partidos. Promedió 31 minutos, 10 puntos y 4 rebotes.

La tercera renovación es la de la capitana, Sara Vidal. Formada en el club desde su niñez, es el recambio que Cantero utiliza para darle descanso a otras jugadoras. Promedio 8 minutos por partido. Su corazón y empuje la hacen necesaria.

A partir de ahora solo tocan fichajes. Lo normal serían seis, dejando una ficha libre para una urgencia.