Primera División

El Sevilla contrata a García Pimienta por las dos próximas temporadas

El catalán,que no renovó con Las Palmas, releva a Quique Flores

García Pimienta en un partido en el Estadio Gran Canaria. |  // EFE

García Pimienta en un partido en el Estadio Gran Canaria. | // EFE

efe

Francisco Javier García Pimienta, que no renovó al final de esta pasada campaña con la Unión Deportiva Las Palmas, es el nuevo entrenador del Sevilla para las dos próximas temporadas, anunció ayer el club andaluz.

Xavi García Pimienta, barcelonés de 49 años, sustituye en el banquillo sevillista a Quique Sánchez Flores, quien llegó el pasado 18 de diciembre al Sevilla, con el equipo en la zona baja de la tabla, y logró su permanencia en Primera División, aunque al final del curso no amplió su vinculación con el club.

Formado como técnico y jugador en el Barcelona, entrenó a Las Palmas las últimas dos campañas y media, y en la recién terminada, la de su estreno en LaLiga el conjunto grancanario consiguió mantenerse en la máxima categoría a pesar de una mala segunda vuelta.

García Pimienta (Barcelona, 3 de agosto de 1974) comenzó su carrera en los banquillos en la cantera azulgrana, primero como técnico de fútbol base, compaginando esa labor con sus últimos años como futbolista, y desde 2001 como asistente del Cadete A para pasar entre 2006 y 2015 a ejercer como primer entrenador de diferentes equipos cadetes y juveniles.

En 2015 subió al cuerpo técnico del filial, como segundo entrenador de Gerard López, y en el curso 2017/18 regresó al Juvenil A del Barcelona, con el que ganó la 'UEFA Youth League' antes de dar el salto definitivo al Barcelona B en las últimas jornadas de esa campaña en Segunda División, aunque no pudo evitar el descenso del segundo equipo azulgrana.

Continuó en el filial las tres siguientes temporadas en Segunda B, con un octavo puesto en la 2018/19, un subcampeonato de grupo en la 2019-20, cayendo en la final por el ascenso frente al Sabadell, y una nueva participación en el 'play-off' de la 2020-21 en el que fue eliminado en semifinales por el UCAM Murcia, tras lo que acabó su periplo de 28 años en el Barcelona.