El Alondras continúa en estado de gracia

Le dio la vuelta al partido ante el Betanzos

Jesús Varela encara la portería del Betanzos. |  // GONZALO NÚÑEZ

Jesús Varela encara la portería del Betanzos. | // GONZALO NÚÑEZ / nico paz

nico paz

El Alondras sigue en estado de gracia y aguanta una semanas más como lider de la categoría. En la mañana de ayer los cangueses, sacaron merecidamente un partido complicado, ante un rival muy incómodo y físicamente intenso.

El Alondras tuvo que remontar por dos veces y afrontar los últimos veinte minutos con un hombre menos, por la expulsión de Diego. Comenzó más dominador el cuadro local, ante un Betanzos que con un fútbol más directo, no renunció al ataque, llegando con buen número de efectivos al área rival, cuando tenía la posibilidad de correr.

Un error en la salida de balón, causaba el primer tanto visitante. Pasada la media hora de juego, Anthony ponía por delante al Betanzos. Tras el gol recibido, el Alondras acosó a su rival hasta el final de la primera mitad. Lo mejor llegaba en la segunda parte. Nada más reanudarse el encuentro, pudo lograr el segundo el Betanzos con un disparo de Casariego, que se encontraba con una gran intervención de Ruíz Díaz. Instantes después reacción alondrista. Iker Villanueva conseguía el empate con un tiro cruzado. En esos momentos el Alondras ya comenzaba a ser claramente superior a su oponente. Manu García cazaba un balón dentro del área y lograba la remontada momentánea para el Alondras. Seguía creando el conjunto de Gonza y Manu García pudo hacer un doblete en una clarísima ocasión. En el minuto 70, el encuentro daba un golpe a la parroquia canguesa. Diego cometía penalti y con consecuencia veía la segunda amarilla. Guerra transformaba la pena máxima. Veinte minutos tenía por delante el Alondras para ganar, y lo consiguió.