Veiga, a la espera de su traspaso

Celta y Nápoles intentan cerrar el acuerdo mientras el jugador entrena en Afouteza

Gabri Veiga,ayer, duranteel entrenamientoen Mos.  | // RCCV

Gabri Veiga,ayer, duranteel entrenamientoen Mos. | // RCCV / J.C.

J.C.

El futuro de Gabri Veiga continúa sin resolverse mientras el jugador entrena en Afouteza sin saber si mañana viajará a San Sebastián con el Celta para disputar la segunda jornada de LaLiga contra la Real Sociedad. Los agentes del jugador, mientras tanto, se reunían a principios de esta semana en Italia con el presidente del Nápoles para concretar las condiciones de un contrato con una vigencia de cinco años y por el que el porriñés se embolsará casi 2,3 millones de euros netos por temporada. Ambos clubes liman diferencias económicas pero en Vigo esperan que con las variables o algún porcentaje de venta puedan asegurarles los 40 millones de euros de la cláusula de rescisión. Por su parte, Rafa Benítez decidirá hoy si el joven centrocampista entra en la convocatoria para el compromiso de Anoeta.

La insistencia del Nápoles por Gabri Veiga viene de meses atrás, cuando el jugador estaba representado por su primer agente, que abrió una negociación que ahora culminará el israelí Pini Zahavi. Este fue citado a principios de semana por Aurelio de Laurentiis, que lo invitó a su yate mientras navegaba por Cilento, cerca de Nápoles. En la capital de la Campania se establecieron las condiciones económicas que tendrá el todavía centrocampista céltico en el vigente campeón de la Serie A.

En el club partenopeo continúan las negociaciones para retener al Piotr Zielinski, que estudia ofertas del fútbol saudí. El interés por Veiga aumentó ante la posible marcha del centrocampista polaco de 29 años.

El diario Il Mattino apuntaba días atrás que el Nápoles ha subido la oferta económica a Zielinski para que el internacional con Polonia amplíe el contrato que concluye en junio de 2024. El salario estimado alcanzaría los 2,5 millones de euros, poco más de lo que en principio está dispuesto a ofrecerle el Nápoles a un Gabri Veiga que sigue en Afouteza esperando su salida a Italia.