Jéssica Bouzas cae en dos sets ante Kalinina en la primera ronda de Wimbledon

La vilagarciana cayó sobre la hierba londinense (4/6, 3/6) ante la número 26 del mundo

Jéssica Bouzas al resto en el duelo ante Kalinina.

Jéssica Bouzas al resto en el duelo ante Kalinina. / FDV

El sueño hecho realidad de jugar el cuadro final de un Grand Slam ha terminado para Jéssica Bouzas. La vilagarciana cayó en la primera ronda del Torneo de Wimbledon ante Anhelina Kalinina en dos sets, concretamente por 4/6 y 3/6.

La irregularidad en el servicio de Bouzas Maneiro hizo que no pudiese dar continuidad en el marcador a las buenas sensaciones iniciales. Llegó a verse con un 1-3 en contra, pero a base de buenos golpes, ganó tres juegos consecutivos para situarse por delante con un 4/3. Fue entonces cuando Kalinina le devolvió la moneda con otra serie de tres juegos que le permitió cerrar el primer set por 4/6.

Ya en el segundo set, la jugadora entrenada por Javier Martí empezó agarrándose a la pista para ganar sus tres primeros servicios para el 3-3. Fue entonces cuando se produjo el juego clave. Con dos bolas para hacerse con el 4-3, a Jéssica Bouzas le penalizó algún punto de la ucraniana afortunado tras tocar la red. Una doble falta certificó la rotura de servicio que puso contra las cuerdas a la gallega.

A continuación, Kalinina no falló con su saque y otra doble falta en el noveno juego del segundo set se convirtió en el último punto, hasta el momento, de Jéssica Bouzas en su primer cuadro final en un Grand Slam