fútbol

Klopp sube otro escalón a Bajcetic

El vigués, que aún no ha cumplido los dieciocho años, se estrena con la camiseta del Liverpool en el primer partido de la pretemporada del conjunto inglés

Bajcetic domina la pelota durante el encuentro contra el Manchester United. // FDV

Bajcetic domina la pelota durante el encuentro contra el Manchester United. // FDV / j.c.a.

Juan Carlos Álvarez

Juan Carlos Álvarez

Stefan Bajcetic va tachando casillas en la lista de objetivos que perseguía cuando hace algo más de un año y medio su agente, Javi Villaverde, le comunicó que hiciese la maleta con urgencia que al día siguiente un avión les esperaba en Peinador para llevarles a Liverpool. El tiempo apremiaba porque se acababa el periodo de transición del Brexit y Bajcetic, nacido en 2004 en Vigo, dejaba de ser comunitario y su situación cambiaba por completo a ojos del mercado británico.

El canterano del Celta inició entonces una aventura en la que ha ido cumpliendo de forma escrupulosa los plazos y las previsiones que el Liverpool se hizo con él. Su proceso de adaptación a la ciudad, al club y al equipo sub18. La pasada temporada llegó la llamada de Jurgen Klopp para que se incorporase en algunos momentos puntuales de la temporada a los entrenamientos del primer equipo. Sobre todo en aquellas semanas en las que se quedaba justo de efectivos por culpa de las convocatorias internacionales. Este verano el técnico alemán dio un nuevo paso al incluir al vigués en la gira de pretemporada que el Liverpool haría por Asia y en la que tiene previsto enfrentarse a importantes equipos para explotar un mercado en el que ellos y el Manchester United son verdaderas máquinas de producir dinero. El alemán ha desplazado a más de treinta futbolistas a esta concentración de los que diez son futbolistas de la “academia”.

El martes sucedió ese momento que tanto estaba esperando Stefan Bajcetic. Su estreno con la camiseta del Liverpool aunque fuese en un partido de pretemporada. Sucedió en el duelo ante el United cuando faltaba media hora para el final de un partido que el cuadro de Klopp perdió por 4-0. Un detalle nimio teniendo en cuenta el valor de la fecha. Klopp dispuso tres equipos diferentes a los que dio media hora en cada caso. Bajcetic jugó en el segundo, el que finalizó el primer tiempo. Ofreció buenos detalles y de los chicos jóvenes a los que dio la alternativa Klopp fue de los que dejó mejor sabor de boca. Al margen del resultado, la importancia del partido la reflejó el propio Bajcetic que en su cuenta personal de Instagram colgó un escueto pero elocuente mensaje: “Un día que nunca olvidaré”.

El siguiente paso en su trayectoria será que ese estreno se produzca ahora en un partido oficial. La temporada que arrancará dentro de tres semanas en el Reino Unido tal vez le ofrezca esta posibilidad aunque es algo que ahora mismo no supone una prioridad para un futbolista que cumplirá los dieciocho años a finales del mes de octubre. Pero dentro del Liverpool sí existe la sensación de que a lo largo de la temporada Stefan sea uno de los juveniles que pueda asomarse en alguno de los partidos de la Copa de la Liga, habitual escenario para esta clase de estreno.

Stefan Bajcetic se convirtió el martes en el primer vigués que viste esa camiseta y el segundo gallego en hacerlo ya que en esa restringida relación se une a Iago Aspas que formó parte de ese equipo en la temporada 2013-14.