FÚTBOL - Tercera RFEF

Diego Diz regresa a “su” Rápido de Bouzas

Mediocentro ofensivo, procede del Arosa

Diego Diz, con su nueva camiseta en el Baltasar Pujales.

Diego Diz, con su nueva camiseta en el Baltasar Pujales. / Fdv

Raúl Rodríguez

El Rápido de Bouzas continúa formando su plantilla para la próxima temporada y ayer anunciaba el “regreso” de uno de sus hijos pródigo, Diego Diz. El mediocentro ofensivo jugó la temporada pasada en el Arosa en Segunda RFEF, sin conseguir la permanencia con el equipo arlequinado.

La temporada pasada, Diz fue uno de los fijos primero, con Jorge Otero, y después con Luisito. Jugo un total de treinta y un partidos, marcando un gol.

En 2010, Diego Diz daba el salto del equipo juvenil al primer equipo del Rápido. Tras un efímero paso por el Alondras, regresó a Bouzas en donde estuvo una temporada antes de probar el fútbol del norte de Europa, con tres temporadas en donde consiguió hacer un buen papel.

Cumplida su etapa en el fútbol europeo, regresó a España para la primera campaña del Arosa en Segunda RFEF. Una temporada agridulce, con una buena primera vuelta, pero con una mala sensación en la segunda vuelta, en la que el equipo entró en una dinámica negativa en la que perdió la ventaja que tenía y se hundía en la clasificación hasta que perdió definitivamente la categoría.

De lo que no cabe duda es que la llegada de Diego es un buen revulsivo para el cuadro aurinegro, que contará con otro retornado como es Yago Pérez.

Además, Chema Rico, nuevo entrenador del equipo, contará con las renovaciones de Aram, Carlitos y Álex Rey, por lo que se puede considerar que el núcleo fuerte del equipo se está formando y cogiendo forma.

Y es que desde la directiva del club se quiere luchar esta temporada por el ascenso de categoría. N obstante, reconocen que el grupo que se formará para la próxima temporada es altamente competitivo y que va a ser una temporada larga y dura, por lo que además de formar una plantilla con buenos efectivos, también necesitará que sea larga.

Suscríbete para seguir leyendo