El serbio Dragan Sudzum (Backa Palanca, 1978) es el jugador escogido por el cuerpo técnico del Pilotes Posada para ocupar la vacante que existe en la plantilla rojilla en su extremo izquierdo.

Tras la espantada del noruego Tvedten, que rompió el acuerdo verbal como los académicos para fichar por el Valladolid, varios nombres estuvieron sobre la mesa de trabajo de la directiva rojilla (Pedro Solha, Valero Rivera, Antonio Ugalda, Istvan Pasztor), pero ninguno término por convencer al técnico del conjunto académico, Quique Domínguez, que encontró en el balonmano serbio al jugador deseado.

Dragan Sudzum, que cumplió los treinta años el pasado 28 de abril, ha desarrollado prácticamente su carrera deportiva en su país militando en equipos como el Sintelón y Partizan, su actual club. También tuvo una corta experiencia en la Bundesliga alemana ya que en la campaña 2005-2006 jugó en las filas del TuS, para regresar nuevamente al Partizan.

Su versatilidad sobre la pista -calidad en el lanzamiento, rapidez para el contragolpe, agresividad defensiva- son las facetas más destacadas de Dragan Sudzum y que le han abierto las puertas de la selecciones de la antigua Yugoslavia así como al de Serbia y Montenegro con las que participo en los Mundiales del 2003 y 2005 (Portugal y Túnez), y en los Europeos del 2004 en Eslovenia y de 2006 en Suiza.

Dragan Sudzum tuvo un protagonismo importante en el Mundial del 2005 (Túnez) en el que España se proclamó, por primera vez en su historia campeona del mundo.

Un error de este jugador en los últimos segundos del partido que enfrentaba a Serbia y Croacia (victoria final croata por 23-24), abría las puertas para que España entrase en la ronda de semifinales, primer peldaño antes de ser subirse a lo más alto del cajón para colgarse la medalla de oro.

Con el fichaje de Dragan Sudzum, la plantilla del Pilotes Posada para la campaña 2008/2009 estáprácticamente cerrada, aunque todavía existe la

posibilidad de contratar a un nuevo jugador que forme pareja con el bosnio Darko Martinovic en el lateral derecho.

Gustavo Alonso

Por otra parte, la directiva del Octavio presentará el próximo lunes en la Fundación Vide al jugador cántabro Gustavo Alonso (1973) que llega a Vigo procedente del Ciudad de Logroño y con una dilatada experiencia a sus espaldas tras su paso por equipos como Teka Cantabria, Gáldar y Almería.