El primera línea checo Richard Hladky llegará en las próximas horas a Vigo para cerrar su fichaje por el Pilotes Posada. En una negociación relámpago -todavía quedan algunos pequeños detalles por resolver- la secretaria técnica del equipo rojillo encontró en el mercado alemán al jugador que buscaba para cerrar definitivamente su plantilla para la actual temporada. Hladky (23.06.77), llega al Octavio tras jugar las dos últimas temporadas en las filas del SC. Solingen, equipo que milita en la Segunda División de la Bundesliga - competición similar a la División de Honor B en la qe se encuentra el conjunto vigués- y donde su papel fue más bien discreto.

Conocido

Hladky llega al Pilotes Posada con un buen conocimiento del balonmano español y de la categoría ya que en la temporada 2004/2005 formó parte de la plantilla del OAR Coruña. Su estancia en tierras herculinas fue solo de unos meses ya que los alemanes del Solingen pagaron una importante cantidad económica al OAR - alrededor de 18.000 euros- por la carta de libertad de jugador, lo que sin duda fue una buena operación económica para los coruñeses. El fichaje de Richard Hladky echa por tierra las opciones del lituano Augustas Stradzas que también estaba en la agenda del Octavio, pero cuya contratación era muy complicada. Hace días el propio Javier Rodríguez había explicado que la operación con el primera línea lituano era difícil por culpa de la cantidad de agentes que decían representar al jugador.

Uno de los objetivos que tiene la entidad que preside Javier Rodríguez es que Richard Hladky debute con la camiseta del Pilotes Posada en el primer partido del Trofeo Eixo Atlántico que el próximo jueves comienza en As Travesas y que enfrenta a los vigueses y al Aguas Santas. Será una buena oportunidad para que los aficionados vigueses analicen las posibilidades de la plantilla del equipo vigués.