Juan Carlos Álvarez / vigo

Carlos Mouriño se despertó hoy como nuevo presidente del Celta después del traspaso de poderes que se produjo ayer en el consejo de administración que celebró el conjunto vigués. Con su aterrizaje en la cúpula de la entidad Mouriño anuncia la llegada de un nuevo ciclo a todos los niveles y muestra su esperanza de crear un gran proyecto deportivo.

-¿Cómo se siente después de hacerse con el poder del Celta?

-La verdad es que muy bien. Tengo mucho ánimo en estos momentos y confío en cumplir con mis enormes ganas de hacer las cosas bien.

-Dicen de usted que es un apasionado del fútbol, pero sobre todo del Celta.

-Es cierto que soy un apasionado del Celta. Pero no de ahora sino de hace mucho tiempo.

-Por lo tanto es usted consciente de a dónde llega.

-Me doy cuenta de la enorme responsabilidad que recae en mí y sólo quiero decir que necesito de todo el mundo para llevar a cabo esta misión.

-¿Imaginó algún día que iba a ser presidente del Celta?

-La verdad es que sí. Siempre. Desde niño así que imagínate. Cuando te preguntaban en el colegio qué ibas a ser de mayor unos decían que cura, bombero, policía. Yo decidí que iba a ser presidente del Celta y con el tiempo me he ido reafirmando en esa idea. No fue algo que haya decidido en poco tiempo, sino que lleva madurando en mí desde pequeño.

-¿Se ha imaginado ya cómo quiere que sea el Celta que desea?

-Claro que me lo imagino y lo tengo muy claro además. Se abre un nuevo ciclo en el Celta y sólo puedo decir que sea el ciclo que le dé al celtismo el título que tanto desea. Esfuerzo por mi parte no va a faltar.

-Empieza usted con fuerza, hablando de títulos.

-Yo ayer -por el miércoles- estaba viendo la final de la Liga de Campeones del Barcelona con el Arsenal en París. Cerraba los ojos y en vez de ver camisetas azulgranas las veía con el color del Celta. Eso es lo que sentía y no es una exageración. Observaba el entusiasmo de los aficionados, de la gente empujando al Barcelona y pensaba en repetir algo parecido con el Celta y con todos sus aficionados, con toda la ciudad detrás.

-Habla mucho del apoyo de la ciudad, ¿tiene la impresión de que el Celta lo ha perdido de alguna manera?

-Efectivamente creo que es algo en lo que debemos mejorar. Quiero que participe todo el mundo en este proceso y que la ciudad y el Celta tengan la relación que en un momento tuvieron. Hay que devolver el Celta a la ciudad porque tengo la impresión de que ha estado algo aislado de Vigo. Tal vez en eso necesitemos más transparencia para que la ciudad lo considere como parte de ella.

-¿Y ya tiene claro el modelo deportivo, cuáles van a ser las primeras medidas que tome?

-Es pronto para hablar de eso. Todavía no me he reunido con Félix Carnero ni con Fernando Vázquez para tratar los asuntos que hay encima de la mesa. Comenzaré a hacerlo a partir de mañana -por hoy-.

-Hay muchos temas pendientes en relación a la plantilla de la próxima temporada, algo que complica el comienzo de su trabajo.

-Sí, pero creo que tenemos una base sólida sobre la que podemos construir un gran equipo.

-¿Usted es capaz ahora mismo de asegurarle al celtismo que la próxima temporada tendrán un gran equipo?

-Todo el mundo sabe lo complicado que es eso. Se puede tener a los mejores jugadores y eso no garantiza lograr los mejores resultados. Voy a trabajar mucho para que el Celta tenga un gran equipo que sea capaz de despertar la ilusión de los aficionados.

-¿Félix Carnero entra dentro de sus planes?

-Tengo que reconocer que lo de Félix me descentró un poco. Es lógico que haya equipos que estén interesados en él porque se trata de un profesional reconocido. Lo que sucede es que siempre le ví como muy ligado al Celta y no le imaginaba fuera de él. Para mí fue una cierta sorpresa este asunto. Hablaré con él.

-Es decir, que no hay problemas, que cuenta con él.

-Con él, con todo el mundo que está inmerso en el proyecto del Celta aunque es evidente que se producirá alguna nueva llegada.

-¿Va a introducir muchos cambios en el consejo de administración?

-En estos momentos no sé cuántos pueden ser, pero es evidente que se van a producir cambios. Hay un sentir nuevo en el club y por lo tanto vendrá acompañado de caras nuevas. Voy a hablar con calma con los consejeros, quiero escuchar su opinión, analizar la situación y ver su reacción ante el nuevo panorama que se abre en el club a partir de este momento.

-¿Espera muchos?

-Es pronto para decirlo. Habrá movimientos, pero es imposible precisar en estos momentos cuántos.

-¿Trabajará por una mayor profesionalización dentro del club?

-Voy a tratar por lo menos que la marca Celta sea reco- nocida a nivel nacional e internacional, que tenga un gran valor para el club, para sus aficionados y para toda la ciudad.