Nigrán inaugura las obras de la plaza del puente romano con un concierto de Tugores

Será mañana, a las 19 horas, en el nuevo enclave

El Concello invirtió 115.000 euros

D.P.

El Concello de Nigrán inaugura mañana, miércoles, a las 19 horas, la nueva plaza pública que comunica el puente romano de A Ramallosa con la Avenida de Portugal, a los pies del río Miñor. Para ello, tendrá lugar un concierto de Tugores, en homenaje a Mark Knopfler, líder de Dire Straits que cumple 75 años. Tugores es el proyecto musical del guitarrista y compositor mallorquín Jaume Tugores, quien estará acompañado por David González al saxo y Biel Fiol al chelo.

Desde el Concello preparan esta inauguración para celebrar el final de unas obras que “permitieron dar un giro radical a este entorno de gran valor patrimonial, natural y etnológico”, que ahora se ha convertido en un lugar de pausa y descanso en pleno Camino de Santiago.

El Concello invirtió cerca de 115.000 euros, con cargo al Plan Concellos 2022 de la Diputación de Pontevedra. La actuación supuso una mejora del pavimento existente y la creación de una zona empedrada únicamente para el acceso de los vehículos a los garajes actuales. El resto del lugar se destinó únicamente para peatones, que cuentan con un itinerario adoquinado en granito moreno acompañado de mobiliario urbano de diseño sencillo que se integra en la plaza de manera amable.

El concierto de Tugores sorprenderá con una pieza compuesta por el propio artista, dedicada a Mark Knopfler, titulada “The sound of embrace”.