Las retenciones en el centro de Gondomar llegan a su fin con el remate de las obras en la PO-340

La Xunta pide “lealtad institucional” al alcalde, que mostró su malestar por la “falta de planificación” de los trabajos de mejora de la carretera

Retenciones en Gondomar por las obras de la PO-340.   | // D.P.

Retenciones en Gondomar por las obras de la PO-340. | // D.P.

La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Ana Ortiz, visitó ayer las obras que la Consellería de Vivienda y Planificación de Infraestructuras impulsó en la PO-340, a su paso por Gondomar, para anunciar el remate de los trabajos, los cuales causaron importantes retenciones de tráfico en el centro de la villa, tal y como denunciaron en los últimos días el BNG y el propio alcalde, Paco Ferreira, que expresó su malestar “por la falta de planificación de las obras, por las que los vecinos y vecinas de Gondomar están padeciendo grandes retenciones de tráfico, provocadas en gran medida por una incorrecta planificación y nula comunicación por parte de la Xunta de Galicia”.

En este sentido, la delegada autonómica respondió que “estamos ante una actuación muy necesaria para el municipio, que se llevó a cabo en tiempo y forma, por lo que sería bueno que el alcalde de Gondomar guardara la debida lealtad institucional con una inversión del gobierno gallego en su Ayuntamiento”.

Con el fin de los trabajos de mejora del firme en la PO-340, próximamente comenzarán también los previstos en la PO-331 y PO-332. La Xunta adjudicó el pasado mes de junio, por importe de casi 1,9 millones de euros, la mejora de estas tres carreteras autonómicas a su paso por los términos municipales de Nigrán y Gondomar. Las intervenciones incluidas en este contrato se llevarán a cabo en el tramo de la PO-340, entre Tui y A Ramallosa; en la PO-331, que une Torneiros y Gondomar, y en el tramo inicial de la PO-332, Nigrán-Vincios.

Las tres actuaciones, que cuentan con un plazo de ejecución total de nueve meses, tienen como objetivo la rehabilitación localizada del firme mediante el fresado y la reposición de la capa de rodaje, con la finalidad de mejorar las condiciones de circulación en varios tramos de estas tres carreteras.