Las obras de ampliación de la Escuela Infantil O Areal comenzarán en noviembre

La Xunta prevé rematar la contrucción del patio cubierto en mayo de 2025

El conselleiro Román Rodríguez presentó ayer el proyecto.   | // D.P.

El conselleiro Román Rodríguez presentó ayer el proyecto. | // D.P.

D.P.

El conselleiro de Educación, Ciencia, Universidades y FP, Román Rodríguez, visitó ayer la Escuela de Educación Infantil O Areal, en Sabarís, para anunciar su ampliación, tal y como ya adelantó FARO. Las obras, que ya han salido a licitación por casi 225.000 euros, comenzarán en noviembre y se prevé su remate en mayo de 2025. Para ello, el Concello concederá ya la licencia de obra el próximo miércoles, informó el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.

Román Rodríguez destacó la importancia de “dotar a esta escuela de un espacio amplio donde poder desarrollar diferentes actividades, tanto didácticas como de ocio, tan importantes para el desarrollo del alumnado de infantil”. “Seguimos los parámetros del Plan de Nueva Arquitectura Pedagógica, que apuesta por espacios flexibles y polivalentes, en continuidad con la naturaleza, como va a ser lo que construyamos en este centro”, avanzó el conselleiro.

La obra consistirá en la construcción de un volumen anexo a la edificación existente, que se adaptará a la altura del actual edificio, con una superficie total de 107,75 metros cuadrados. El nuevo espacio será flexible y podrá usarse tanto de manera independiente como una extensión hacia el espacio exterior, aportando además un espacio cubierto que permitirá su uso en condiciones climatológicas adversas.

La nueva edificación, que ha sido diseñada por el estudio de arquitectos Irisarri y Piñera, tendrá la mínima huella ecológica y su construcción va a ser en seco, es decir, ejecutada sin necesidad de agua. La única excepción será la cimentación y la solera del edificio, que se realizará de manera tradicional con hormigón armado.