Nueva vida para el camping de A Freixa tras más de una década de inactividad

Ponteareas realiza los primeros trabajos de desbroce, limpieza y mejora de suministros

Prevé ofrecer un servicio de autocaravanas

Acogerá al público del Festival Afluente

Zona reacondicionada del camping de A Freixa.

Zona reacondicionada del camping de A Freixa. / ANXO GUTIÉRREZ

María Abril

La zona reservada para acampar en las proximidades de la playa fluvial de A Freixa llevaba inutilizada 15 años aproximadamente. Con la intención de devolverle la vida a este espacio público, reactivar sus estructuras y que sea posible ofrecer diferentes servicios en este área, el gobierno de Ponteareas ha realizado diversos trabajos de mejora en los últimos días enfocados a rehabilitar los más de 20.000 metros cuadrados del camping.

La alcaldesa y la concejala de Urbanismo, Silvia Fernández, visitaron y supervisaron los trabajos que desde hace más de una semana se están ejecutando en esta zona para acampar. Desbroces, limpieza, pintado de estructuras, mejoras en los baños y en los accesos o la intervención en los suministros son algunas de las acciones que se están realizando. Una actuación rápida que se irá completando a lo largo de los meses con el objetivo final de recuperar la actividad propia del camping, que lleva más de una década en desuso.

La intención del grupo de gobierno es revitalizar esta zona y ofrecer servicio también para autocaravanas, “un recurso que reactivará sin duda la economía local con la atracción de visitantes y ofrecerá un nuevo espacio de disfrute y servicio para la ciudadanía”, afirma Silvia Fernández.

Valor medioambiental

Además, según traslada la alcaldesa, se potenciará el alto valor medioambiental y social de este espacio de A Freixa. “Es un tesoro que tenemos que potenciar, consta de las pistas deportivas, el club hípico, las instalaciones de Pardellas, se utiliza para los entrenamientos del club ciclista, tiene zonas de esparcimiento y baño, rutas para caminar y locales de hostelería en los que disfrutar el tiempo y un acceso cómodo cerca del centro urbano. Es un espacio de toda la ciudadanía y para todos los públicos”. De hecho, esta semana ya han abierto los locales principales de la playa fluvial.

Por otro lado, la concejala de Urbanismo y la alcaldesa han adelantado que las instalaciones estarán listas para acoger al público del festival de música Afluente los próximos 12 y 13 de julio. Una cita que atraerá a Ponteareas a cientos de personas. “Esta es otra de las líneas a seguir, tener preparados espacios públicos para incluir nuevas iniciativas que dinamicen Ponteareas y llenen de vida cada rincón. Espacios e infraestructuras públicas que darán soporte a las inquietudes de la ciudadanía y también a todas aquellas propuestas de fuera que beneficien a la villa”, añade Nava Castro.