La Oficina de Turismo de A Ramallosa recibe caminantes de 38 países en dos semanas

Estados Unidos y Polonia, los más frecuentes

Una pareja de peregrinos extranjeros sella su credencial en Nigrán.   | // D.P.

Una pareja de peregrinos extranjeros sella su credencial en Nigrán. | // D.P.

D.P.

La Oficina de Turismo de A Ramallosa, en Nigrán, se ha convertido en una Torre de Babel en la que cada día llegan caminantes de diferentes partes del mundo pidiendo información sobre el Camino de Santiago por la Costa o sobre el propio municipio de Nigrán. En poco más de dos semanas abierta, desde el 12 de junio, ya pasaron por esta caseta turística 438 caminantes de 38 países diferentes.

Estados Unidos, con 69 peregrinos, fue el país que más caminantes ha traído a la Oficina de Turismo de A Ramallosa en las últimas semanas; seguido de Polonia con 31, Alemania con 29 e Italia y Australia con 23.

Viajeros de 38 países, entre los que se encuentran lugares recónditos como Alaska, Bielorrusia, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Brasil, Japón, Turquía, Cuba o Puerto Rico, además de todos los que llegan de las diferentes comunidades autónomas de España, convierten al Camino Portugués por la Costa en una de las principales vías para llegar a Santiago.

“Desde que sale el sol a primera hora de la mañana los peregrinos cruzan el puente románico de A Ramallosa para continuar el camino hasta Compostela tanto por el recorrido tradicional en el interior de Nigrán o por la variante rodeando la costa de Nigrán”, comenta el alcalde, Juan González, apuntando que “la apertura de la Oficina de Turismo en la entrada del municipio da un servicio importante a los visitantes y una buena imagen de un municipio acogedor y amable”.