Finalizados los trabajos de seguridad vial alrededor del colegio Laredo de Chapela

El CEIP y la ANPA solicitaron las mejoras y se reorganizó el espacio de aparcamiento

La alcaldesa y el concejal de Infraestruturas, en la zona remodelada.

La alcaldesa y el concejal de Infraestruturas, en la zona remodelada.

REDACCIÓN

La concejalía de Infraestruturas e Sostenibilidade, que encabeza el edil Roberto Villar, acometió en las últimas semanas varias obras en el entorno del CEIP Laredo, en Chapela. A petición de la dirección del colegio y de la ANPA se hicieron mejoras en la seguridad vial “con fin de facilitar la entrada y salida de niños y niñas al centro y evitar riesgos con los vehículos”, explica Villar.

Los trabajos consistieron en el rebaje de las aceras en la entrada principal de la escuela para mejorar la accesibilidad de personas con movilidad reducida; se prolongó el paso de cebra hacia el muelle de Penedos; y se abrió una nueva entrada para el colegio en el lateral que da acceso al paseo de Cardona, a la altura del paso de cebra.

La actuación sirvió para reorganizar la zona de aparcamiento y evitar riesgos por las maniobras de los coches. En la trasera del colegio se modificó la disposición de las plazas, para que no interfieran con el acceso. En las plazas de aparcamiento del paseo de Cardona se instaló en el firme un sistema de retención para evitar que los vehículos invadan la acera al estacionar.

Asimismo se arregló el firme en diferentes puntos y repintaron las plazas de aparcamiento y pasos de cebra desde el CEIP Laredo hasta el Centro de Deportes Acuáticos de Chapela. También se desplazó una farola que dificultaba el montaje de los escenarios para los conciertos que se dan en el paseo marítimo.

La alcaldesa, Digna Rivas, y el concejal Roberto Villar visitaron esta semana la zona para comprobar el resultado de los trabajos, que se efectuaron una vez finalizado el curso escolar para evitar molestias.