El BNG pide explicaciones por las obras en dos carreteras de Gondomar

Los trabajos que se realizan en la PO-331 y en la PO-340 están provocando retenciones

Alba Rodríguez

El BNG ha trasladado, tanto a la Xunta de Galicia como al Concello de Gondomar, las quejas por las retenciones que están teniendo lugar en las carreteras de la PO-331 y de la PO-340 a causa de las obras que se están realizando a su paso por la localidad.

Junto a las quejas, el BNG solicita al gobierno municipal una explicación conforme a la planificación de dichas obras, ya que interrumpen la circulación en horas centrales del día. Además, señalan la falta de información previa para los vecinos de la localidad y la falta de alternativas para evitar las retenciones.

Desde el BNG de Gondomar trasladan su opinión respecto a las acciones que se están llevando a cabo en los tramos de la PO-331 y PO-340 a su paso por Gondomar, “no parece la época más atinada para realizar estas obras, pues todo el mundo sabe que en los meses de julio y agosto el tránsito aumenta en Gondomar”.

Apuntan que estos trabajos también coinciden con las obras de humanización que se están realizando en la Alameda del municipio y solicitan al alcalde una explicación.