Hallan depósitos ilegales de gasóleo B en una empresa de transportes de Tomiño con los que surtía a su flota

No disponía de autorización para la instalación de los tanques, que tampoco habían pasado las revisiones, carecían de medidas contraincendios y además tenían fugas

Uno de los depósitos de gasóleo ilegales de la empresa de transportes de Tomiño.

Uno de los depósitos de gasóleo ilegales de la empresa de transportes de Tomiño. / Guardia Civil

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Pontevedra ha descubierto en Tomiño que los camiones de una empresa de transportes utilizaban gasóleo bonificado sin justificar que la empresa almacenaba ilegalmente en sus instalaciones.

La empresa, informa este martes un comunicado la Benemérita, tenía una instalación de hidrocarburos formada por dos depósitos situados en sus propios terrenos, uno de los cuales contenía mil litros de gasóleo bonificado, el mismo que fue hallado en los camiones.

En consecuencia, el instituto armado ha instruido actas a la empresa por infracción de la normativa de Impuestos especiales al no acreditar el uso y destino del gasóleo bonificado, que fue precintado.

También ha instruido un acta por infracción a la Ley de Industria por no acreditar la empresa autorización para la instalación de los depósitos, que no habían pasado las revisiones periódicas y carecían de las medidas contraincendios; además, las instalación tenía fugas.

El gasóleo, según constató la Guardia Civil, procedía de una estación de servicio de la misma localidad, a la que se le instruye también un acta por infracción a la Ley de hidrocarburos por suministrar a instalaciones no autorizadas que carecen de condiciones técnicas y medioambientales obligatorias.