Ponteareas alerta de actos vandálicos contra las fuentes públicas y pide responsabilidad

Fonte rúa de Abaixo de Ponteareas.

Fonte rúa de Abaixo de Ponteareas. / D.P.

D.P.

El Concello de Ponteareas ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que hagan un uso responsable de los servicios públicos. En concreto de las fuentes públicas de las que el Concello realiza el mantenimiento con tareas de limpieza y arreglo, y también con analíticas frecuentes y la colocación de señalización de potabilidad para garantizar la seguridad de todas las personas.

“Con frecuencia nos encontramos fuentes con la señalización arrancada o rota, que no deja comprobar si es o no potable. Un hecho de mucha gravedad ya que atenta contra la salud de las personas y que imposibilita que nos beneficiemos de un servicio tan importante como una fuente pública”, destaca la concejala Raquel Bautista, apelando al “sentido de la responsabilidad de las personas en el cuidado y vigilancia de los bienes públicos”, y recordando que este tipo de acciones suponen sanciones importantes.

En la misma línea, pide colaboración a los vecinos, dando traslado de actos incívicos a la Policía Local, “que actuará con discreción y preservando el anonimato de las personas colaboradoras”.

Por último, Bautista adelanta que el Concello trabaja ya en el primer inventario de fuentes públicas.