Tildan de “arboricidio” la poda de los camelios de la Alameda

El PP afirma que la intervención realizada es una “tala”

La considera injustificable ya que se encontraban en perfecto estado

Uno de los camelios podados en los jardines de la Alameda.

Uno de los camelios podados en los jardines de la Alameda. / FdV

Antonio Pinacho

Antonio Pinacho

¿Poda o tala? Esta es la pregunta que se hacen en el grupo municipal del Partido Popular de Redondela ante el resultado de la intervención realizada esta semana por los operarios de jardinería en los camelios de la Alameda de Castelao.

Los populares han denunciado esta “poda salvaje” realizada a cuatro camelios de gran porte que llevan años en estos céntricos jardines. El edil Miguel Ángel Álvarez Balleteros lamenta que la intervención en estos árboles se realice en pleno verano, sin respetar la época aconsejable para las podas, “pero lo más grave no es el momento en el que se hizo sino lo que hicieron, porque no se trata de una poda, más bien es una tala”, apunta el concejal, que invita a los vecinos a que acudan a ver el resultado de la actuación.

Otro de los camelios objeto de la poda.

Otro de los camelios objeto de la poda. / FdV

Ballesteros considera contradictorio que los responsables municipales no actúen en otros árboles que llevan más de un año secos en zonas como parques infantiles, lo que puede originar situaciones de riesgo para los usuarios por el desprendimiento de ramas, y sin embargo se realice este tipo de actuaciones en estos camelios que se encontraban en perfecto estado. “Es sorprendente que los socios de gobierno de los socialistas, AER, y también el BNG se mantengan callados ante semejante arboricidio”, afirma Ballesteros.

Los nacionalistas habían denunciado el pasado mes de marzo una actuación parecida realizada en los chopos de la Alameda al criticar que más que una poda se hicieron “verdaderas amputaciones” en árboles con más de cincuenta años de antigüedad.

Suscríbete para seguir leyendo