El obispo y siete sacerdotes celebran sus bodas de plata, oro y diamante en Tui

Celebración de la eucaritstía en la iglesia de San Francisco.

Celebración de la eucaritstía en la iglesia de San Francisco. / /

R.V.

Cada año los sacerdotes y seminaristas se reúnen en Tui el 13 de mayo para revivir, como se hizo en 1921, la consagración del Seminario al Corazón de Jesús. Recientemente han convertido también esa ocasión en excusa para felicitar y homenajear a los compañeros presbíteros que en el año celebren sus bodas sacerdotales de diamante, oro y plata. Ayer correspondió homenajear al obispo Luis Quinteiro Fiuza y a siete sacerdotes más.

La eucaristía se celebró en la iglesia de San Francisco tras la cual tuvo lugar la renovación de la consagración al Corazón de Jesús ante la centenaria imagen erigida en el claustro del Seminario tudense.

La jornada concluyó con una comida de confraternidad en la que se homenajeó al obispo por el 25 aniversario de su ordenación y a los siete sacerdotes que celebran sus bodas sacerdotales: Antonio Estévez Fernández, Jesús García Villadóniga, José Luis Rodríguez Grande, Julio Montero Álvarez, Ángel Marzoa Rodríguez, Francisco José Cabaleiro Lorenzo y Manuel Lage Lorenzo.