Penas mínimas para la red familiar que vendía prendas falsificadas desde un bazar de Arcade

El entramado se abastecía principalmente en fábricas y almacenes de Portugal

Marta Fontán

Marta Fontán

La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo, acogió este miércoles la vista de conformidad contra una red familiar acusada de delito contra la propiedad industrial por convertir el bazar de Arcade (Soutomaior) que regentaba el principal procesado en un “centro de operaciones” de distribución y venta al por mayor de productos textiles falsificados de marcas reconocidas como Adidas, Nike, Ralph Lauren, Emporio Armani o Gant, entre otras muchas.

El fiscal pedía penas que oscilan entre dos años y medio y un año de prisión, pero finalmente el caso se saldó con penas mínimas de entre tres y seis meses de cárcel. Junto al responsable del establecimiento, de origen marroquí, comparecieron como acusados un hijo suyo, dos hermanos y su expareja, que ejercía como tesorera, así como un exempleado del bazar y un vendedor ambulante.

El entramado familiar se dedicaba a la venta de ropa falsificada de la que se abastecían principalmente en fábricas y almacenes de Portugal. El bazar estaba dedicado a la venta al público de alfombras, ropa de cama y otros artículos de hogar, “lo que le daba apariencia de licitud y facilitaba la entrada y salida de cajas llenas de artículos falsificados sin levantar sospechas”, afirma la Fiscalía sobre esta investigación desarrollada en 2015 y en la que aprecia la atenuante de dilaciones indebidas.