Asaltan a punta de pistola y cuchillo una entidad bancaria de Porriño y huyen con 60.000 euros

Los atracadores, dos varones, vestían, uno chándal y otro chaleco de obra, y se dieron a la fuga a pie

La sucursal asaltada en Porriño.

La sucursal asaltada en Porriño. / Google Maps

La Guardia Civil busca a dos varones que este jueves a primera hora de la tarde asaltaron a punta de pistola una sucursal bancaria en Porriño, llevándose con ellos un botín económico que, según ha podido saber este periódico, rondaría los 60.000 euros. Al margen del susto del personal y clientela del banco, no ha habido que lamentar heridos.

Los hechos sucedieron en torno a las 14.30 horas, cuando dos hombres entraron en la sucursal del banco localizada en la calle Buenos Aires. Según fuentes consultadas, uno de los asaltantes llevaba una pistola —no se sabe si simulada o real— y el otro un cuchillo. Además, ambos llevaban gorra y uno vestía ropa deportiva y el otro un chaleco de obra, por lo que fácilmente lo pudieron confundir con un trabajador de las obras que se están acometiendo en la calle frente a la oficina.

Tras llamar a la puerta de la sucursal, el personal de la entidad les abrió la puerta y los asaltantes encerraron a las personas que había en el interior, una mujer y un empleado.

Ya con el botín, que robaron de la caja fuerte, los dos atracadores huyeron a pie, pues no había ningún vehículo esperándolos, al menos en las inmediaciones de la sucursal.

Tras su fuga fueron alertados la Guardia Civil y la Policía Local de Porriño. Además, al conocer los hechos, el alcalde de la villa, Alejandro Lorenzo, se puso en contacto con el director de la sucursal para interesarse por el estado de los empleados y la clientela de la oficina, que no resultaron heridos. Tampoco se registraron daños, más allá de las pérdidas económicas del botín.

La Guardia Civil ya ha abierto una investigación, en la que intentará recuperar los 60.000 euros y esclarecer también si ha habido más personas implicadas. Según fuentes de la Benemérita, los dos llevaban la cara parcialmente oculta con una mascarilla, aunque otras fuentes cercanas a la investigación indican que uno de ellos iba con el rostro al descubierto, lo que podría ser determinante para dar con la identidad y el paradero de los atracadores a través del visionado de las cámaras de seguridad que tienen este tipo de entidades bancarias.

Cabe destacar que en los últimos robos a entidades bancarias en el área de Vigo, los asaltantes también iban vestidos con ropa de obrero. Algunos fueron resueltos, pero otros no, por lo que podrían estar relacionados con este de Porriño al utilizar el mismo modus operandi.