Huyen de un incendio en su vivienda en Ponteareas y se olvidan dentro a sus mascotas

Tres perros fueron rescatados por los servicios de emergencias

Buscan a dos gatos que también residían en la casa incendiada

Así quedó la cocina incendiada

Así quedó la cocina incendiada / FDV

R. V.

Una vivienda unifamiliar ubicada en la parroquia de Nogueira de Ponteareas, en esta misma localidad, ha sido pasto de las llamas esta tarde al iniciarse un incendio en la campana extractora de la cocina.

El 112 Galicia recibió la alerta a las 16:00 horas de la tarde, cuando un particular informaba del foco, asegurando que las personas que vivían en el interior de la casa ya habían abandonado la propiedad por su propio pie al percatarse de la situación.

Los Bomberos de Ponteareas se desplazaron al lugar para tratar de sofocar las llamas. En ese momento, se les informó de que varios animales de compañía se habían quedado dentro de la vivienda, en concreto tres perros y dos gatos. Los primeros fueron rescatados con éxito por los bomberos, encontrándose uno de los animales en el baño dentro de una jaula y los otros dos en una habitación. Por el momento los felinos no han sido localizados, aunque los servicios de emergencias creen que no están dentro de la vivienda, sino que habrían huido de las llamas.

En cuanto a los daños provocados por el fuego, los bomberos señalaron que resultó afectada la campana extractora y los muebles próximos.

Además de los bomberos, también actuaron la Guardia Civil y la Policía Local de Ponteareas.