Un porriñés, multado en Cíes por poner música alta en un barco

El excesivo ruido daña a la fauna salvaje del parque natural

d.p.

Un vecino de Porriño se enfrenta a una sanción administrativa por poner música alta en su barco mientras fondeaba en las islas Cíes, al mediodía del sábado.

Tanto en el interior del parque como en las zonas marítimas de este no puede realizarse ninguna acción “en contra de la fauna del entorno”, y poner música en una embarcación puede perjudicarla. Por esa razón una patrulla de la Guardia Civil firmó una propuesta de sanción el sábado a dos embarcaciones donde se celebraban fiestas, según confirman desde el instituto armado. Una de ellas es supuestamente propiedad de un porriñés.

Las sanciones oscilarían entre los 60 y los 600 euros a cada una de las embarcaciones que tenían permiso de fondeo. Varias personas que estaban en la isla de San Martiño denunciaron los hechos.

Algunos visitantes de las islas piden a la Guardia Civil más vigilancia en la zona ya que en este caso recibieron una llamada de denuncia, pero cada día pueden observarse hechos similares e incluso personas que entran en zonas donde no puede pisarse, como es el espacio dunar.