Raúl Blanco, traspasado al Casa Pía portugués

El capitán del Celta Fortuna inicia una nueva etapa tras 15 años en el Celta, al que llegó con ocho años

Es el único jugador de la generación del 2001 que ha permanecido tanto tiempo vinculado al club

Raúl Blanco.

Raúl Blanco. / Ricardo Grobas

Raúl Blanco (Moaña, 31 de julio de 2001) llegó con 8 años al Celta, en el que ya jugaban sus primos Iago y Jonathan Aspas, y se marcha con casi 23 después de convertirse en el capitán del Celta Fortuna que peleó por segundo año consecutivo por el ascenso a la división de plata. Es el único jugador de la generación del 2001 que ha permanecido tanto tiempo vinculado al club celeste: en total, 150 partidos y más de 9.500 minutos.

El Casa Pía, de la Primera División portuguesa, le ofreció un contrato de 3 años y el moañés decidió poner fin a 14 años como céltico, aunque en la despedida promete que su corazón y su sentimiento seguirán siendo celtistas de por vida.

El RC Celta le ha agradecido su "esfuerzo, compromiso y comportamiento ejemplar a lo largo de todos estos años" y le ha deseardo "mucha suerte y éxitos en esta nueva etapa".

La despedida del capitán del Celta Fortuna

El canterano celeste - primo de Iago Aspas- ha publicado en sus redes sociales una emotiva carta de despedida. "Después de 15 años en el club de mi vida, ha llegado el momento de separar nuestros caminos". De estos "años increíbles" destaca su crecimiento como futbolista y "sobre todo como persona".

Continúa con agradecimientos a compañeros y plantel para decidar sus últimas palabras a la afición: “Quiero dar las gracias a la afición que siempre habéis estado apoyándome en los buenos y en los malos momentos. Muchas gracias a todos y a partir de hoy tendréis un celtista más apoyando a este gran club".

Blanco se une así a otros canteranos que en los últimos días han decidido cambiar de aires: Fontán firmó por el Arouca luso y Lautaro de León, por el Andorra.

Miguel Rodríguez baraja salir al Utrecht

Blanco tenía ficha del filial, como Miguel Rodríguez hasta el pasado enero. El redondelano, que apenas jugó a lo largo de la pasada temporada, es uno de los candidatos a marcharse este verano. El Utrecht de los Países Bajos es el principal candidato para acoger en su plantilla al atacante céltico en calidad de cedido, aunque en el acuerdo entre los clubes se añadiría una opción de compra al finalizar el curso.

Por su parte, Mario Cantero anunció ayer su marcha del Celta después de ocho años perteneciendo a la cantera y tras ejercer como capitán del Gran Peña.