De la Torre dice adiós a la Copa América

Estados Unidos queda apeada del torneo, en el que el céltico solo jugó 13 minutos

REDACCIÓN

La derrota ante Uruguay deja fuera a Estados Unidos de la Copa América que acoge como anfitriona después de no superar la fase de grupo del torneo continental en el que el céltico Luca de la Torre se estrenó en una gran cita con su selección pero solamente disfrutó de 13 minutos de juego ante Bolivia. El jugador del Celta da por finalizada así la temporada 2023-24 cuando sus compañeros están a punto de iniciar la nueva pretemporada después de disfrutar de un mes de vacaciones.

De la Torre era el único jugador del Celta que este verano tenía compromisos internacionales, pues el club vigués no está representado en la Eurocopa que se celebra en Alemania. En su convocatoria para la Copa América, al centrocampista californiano se le presentaba la oportunidad de debutar en un gran torneo internacional después de no poder estrenarse en el pasado Mundial de Catar, pese a estar entre los convocados por Estados Unidos. En esta ocasión, el seleccionador Gregg Berhalte le dio la oportunidad de disputar los últimos 13 minutos del segundo partido de la fase de grupo.Fue contra Bolivia, a la que los estadounidenses vencieron por 2-0. Ese fue el único resultado positivo del combinado de EE UU, que cayó en su estreno en el torneo ante Panamá (2-1) y posteriormente frente a Uruguay (1-0). Esa derrota ante los charrúas le dejó fuera del torneo que se celebra en sus estadios..

Concluida esta aventura con la selección de su país, De la Torre iniciará las vacaciones antes de integrarse a la pretemporada del Celta.