Hugo Mallo abandona Brasil para hacer frente a la denuncia por supuesto abuso sexual a la mascota del Espanyol

Coudet anuncia la despedida del excéltico, que el 11 de julio afrontará el juicio en un juzgado de Barcelona

Hugo Mallo golpea el balónen el entrenamiento con el Celta.

Hugo Mallo golpea el balónen el entrenamiento con el Celta. / RCCELTA

Eduardo Coudet anunció hoy que Hugo Mallo deja de pertenecer al Internacional de Porto Alegre, con el que tenía contrato hasta el próximo 31 de julio, para afrontar el juicio ante la denuncia de la mascota del Espanyol por un supuesto abuso sexual cometido cuando era capitán del equipo.

“Hugo Mallo se va. Para una situación personal. Nos lo hizo saber. Tiene que viajar y se va después”, señaló el técnico argentino que ya había entrenado a Hugo Mallo en el Celta antes de solicitar su fichaje por el Internacional de Porto Alegre, equipo brasileño que dirige.

Los hechos que se van a juzgar a partir del jueves de la próxima semana se remontan a los prolegómenos del partido de Liga entre el Espanyol y el Celta, disputado el 24 de abril de 2019 en el estadio de Cornellá-El Prat. Según la denuncia, el entonces capitán del equipo vigués “presuntamente manoseó los pechos de una mujer que iba vestida como mascota del Espanyol”.

La denuncia se presentó al día siguiente. El 27 de junio fue oída por el Juzgado de Cornellà, distrito en el que ocurrieron los hechos. El 10 de julio de ese año, Mallo compareció ante el tribunal para presentar su versión, negando los hechos que se le imputaban.

En septiembre de ese mismo año, la decisión en primera instancia fue favorable al jugador gallego. Según el texto, el abuso sexual descrito en la denuncia no estaba “justificado”.

En 2021, sin embargo, un recurso de la fiscalía fue admitido a trámite por la Sección Novena del Juzgado de Barcelona, ante el que Hugo Mallo tendrá que presentarse el 11 de julio y por eso decidió adelantar su adiós al equipo brasileño por el que firmó tras abandonar el Celta el verano pasado tras 14 temporadas y 450 partidos defendiendo los colores del conjunto celeste.