El Celta de Vigo pone su mirada en el talento mexicano Emilio Rodríguez

El extremo del Pachuca llegaría a Vigo a cambio de 2,5 millones de euros

No se descarta que sea una operación para el filial

Emilio Rodríguez, en un partido de la pasada temporada con Pachuca

Emilio Rodríguez, en un partido de la pasada temporada con Pachuca / @tuzosoficial

El futbolista mexicano Emilio Rodríguez (Santiago de Querétaro, 2003) aparece en el horizonte del Celta de Vigo. Varios medios del país azteca dan por hecho que el club vigués fichará este verano al extremo que actualmente milita en el Pachuca de la Liga MX.

El periodista Paco Montes, de Fox Sports, ha revelado que el Celta estaría dispuesto a pagar 2,5 millones de euros por el 50% de los derechos del extremo, quien firmaría un contrato de cinco años con el equipo vigués.

Aunque en Vigo hay un interés real en Rodríguez, la prioridad del Celta sigue siendo reducir su plantilla y no se habla de cifras concretas para este traspaso. Claudio Giráldez cuenta actualmente con más de treinta jugadores, y el objetivo es reducir ese número a 23. Si se concreta la llegada de Rodríguez, no se descarta que juegue para el filial, el Celta Fortuna, debido al exceso de futbolistas en ese puesto que hay en el primer equipo: Bamba, Carles Pérez, Cervi, Allende, Miguel Rodríguez, Hugo Álvarez...

El atacante Emilio Rodríguez es un jugador zurdo formado en las categorías inferiores del Pachuca que suele actuar como extremo derecho, aunque también tiene experiencia como lateral izquierdo. Después de una buena campaña jugándolo (casi) todo con el primer equipo de los Tuzos, la prensa mexicana asegura que ya se ha despedido de sus compañeros para emprender una nueva aventura en Europa. En el último torneo de apertura disputó más de 1.500 minutos y compartió vestuario con el excéltico Gustavo Cabral.

La posibilidad de este fichaje se ha conocido en la misma semana en la que el Celta ha dejado escapar a Iker Losada, una opción que hubiese sido más económica. El de Catoira finalmente recalará en el Betis tras su gran papel en el Racing de Ferrol.