Iker Losada firmará por el Betis

El club sevillano llega a un acuerdo con el atacante catoirense por 5 temporadas y ultima su traspaso con el Racing de Ferrol

Iker Losada, en la ciudad deportiva del Celta. |  // ALBA VILLAR

Iker Losada, en la ciudad deportiva del Celta. | // ALBA VILLAR

Al Celta se le ha vuelto a escapar el tren de Iker Losada. El catoirense, al que justamente hace un año el club vigués rechazó incorporar a su primer equipo, jugará las próximos cinco temporadas con el Betis. El club sevillano alcanzó ayer un acuerdo con Iker y ultimaba con el Racing de Ferrol su traspaso una cantidad ligeramente inferior a los 2 millones de euros estipulados en la cláusula de rescisión del jugador.

El gran interés del conjunto heliopolitano por hacerse con los servicios del catoirense ha podido mucho más que el tibio interés de un Celta más pendiente de soltar lastre que de repescar al que hasta la pasda temporada fue el capitán de su filial. La necesidad de priorizar salidas ha pesado demasiado. La llamada de Claudio Giráldez para comunicar personalmente a Iker que entraba en sus planes no ha bastado para convencerlo. Ha faltado una propuesta económica y de años de contrato que sí han puesto sobre la mesa sus competidores.

Hasta hace unos días, Alavés y Getafe estaban también en la carrera, pero ha sido el Betis el equipo que más decididamente ha apostado por incorporarlo a sus filas. La contratación de Iker Losada era, de hecho, prioritaria para el el cuadro andaluz, que le seguía los pasos desde hace meses. El catoirense, de 23 años, gusta a Pellegrini y encanta a la dirección deportiva del Betis, que valora la versatilidad y progresión mostrada en su primer año como profesional (9 goles y 7 asistencias) y la excelente relación calidad precio del fichaje.

El gran problema del Celta para subsanar el error cometido hace un año, cuando decidió cortar el contrato de Iker por no considerarlo apto para su primera plantilla, ha sido el exceso de equipaje. El club necesitaba concretar salidas para hacer espacio a los fichajes en un mercado paralizado en el que apenas se han producido movimientos. Pero también ha faltado plasmar el interés declarado públicamente por el director de fútbol, Marco Garcés, en una propuesta formal que convenciese al jugador de que valía le pena esperar.

El Betis, en cambio, le ofrece protagonismo, la posibilidad de jugar en Europa y un contrato de larga duración con unos términos económicos que mejoran muy notablemente la remuneración que venía percibiendo en el Racing de Ferrol. La prioridad del futbolista era alcanzar la Primera División en un club que lo valorase deportiva y económicamente y el conjunto sevillano ha apostado fuerte por él.

Iker Losada era uno de los pocos objetivos declarados del Celta para reforzar el equipo el próximo curso. ElCelta mantiene negociaciones abiertas con el problema de que no podrá concretar fichajes hasta que cierre salidas.