El Wolverhampton aprieta por Larsen

El Celta desinfla el suflé de un acuerdo inmediato

Larsen celebra un gol al Sevilla en la última visita del equipo vigués al Sánchez Pizjuán.

Larsen celebra un gol al Sevilla en la última visita del equipo vigués al Sánchez Pizjuán. / José Manuel Vidal

A Jörgen Strand Larsen le crecen los pretendientes. A escasamente tres días de que el mercado de fichajes abra sus puertas, el delantero noruego se sitúa en la rampa de salida con posibilidades de abandonar el Celta más rápido de lo que se esperaba. La Premier League, como se sospechaba, se adivina como su próximo destino, si bien varios equipos de la Serie A italiana continúan en la carrera por hacerse con el máximo artillero del cuadro celeste el pasado curso.

El Wolverhampton parece ahora mismo el club mejor situado para fichar a Larsen, que también está en el radar del Aston Villa y el West Ham United, si bien el interés de este último equipo no ha pasado de un mero tanteo. El periodista italiano especializado en fútbol internacional Fabrizio Romano informaba ayer de que las negociaciones entre el Celta y los Wolves avanzan rápidamente para cerrar el traspaso.

El Roma y el Bolonia se mantienen en la puja, si bien por detrás del conjunto que dirige Gary O’Neil. Romano relataba que Larsen ha dado el visto bueno a los términos económicos de su nuevo contrato, a la espera de un acuerdo entre clubes. El diario digital noruego Nettavisen, sin embargo, daba por cerrado el pacto entre el Wolvethampton y el Celta y relataba que el cierre de la operación estaría apenas pendiente de que Larsen llegase a un acuerdo con el equipo inglés.

Desde la Calle del Príncipe, mientras, desinflan el suflé. El club desmiente la proximidad de un acuerdo y rechaza comentar “los rumores que surgen de cada jugador”. No se niega, en todo caso, que Larsen es la principal baza con que el Celta cuenta para hacer caja este verano y el hecho de que más de un club de Premier haya movido ficha antes de abrirse el mercado hace suponer que el noruego será una de las primeras salidas en concretarse este verano. A diferencia del pasado curso, cuando se vendió a Gabri Veiga por 30 millones con LaLiga ya en marcha, el gran traspaso del verano podría concretarse antes de lo que preveía el club.

No habrá traspaso por menos de 30 millones

El Celta no traspasará a Larsen por menos de 30 millones. El director de fútbol, Marco Garcés, dijo en febrero pasado que 25 millones le parecía poco por el artillero noruego, autor el pasado curso de 13 goles y 4 asistencias con el conjunto celeste. En los sondeos realizados por los equipos que han llamado para interesarse por la situación del jugador, el club vigués ha respondido que no lo venderá por menos de 30 millones, aunque calcula que podría obtener un mejor precio. Su anterior club, el Groningen neerlandés, conserva un pequeño porcentaje sobre los derechos del jugador en caso de una futura venta. La cláusula de rescisión del punta noruego, que finaliza contrato en junio de 2028, asciende a 50 millones.

Las buenas perspectivas para hacer caja con Larsen contrastan con las dificultades que el Celta está encontrando para dar salida al alto número de descartes que no entran en los planes de Claudio Giráldez y concretar ventas que le permitan liberar masa salarial antes del cierre del presente ejercicio este domingo. A menos de una semana para el arranque de la pretemporada en la ciudad deportiva, la dirección deportiva no ha logrado concretar una sola salida.