Los Wolves, cerca de cerrar el fichaje de Larsen por 30 millones

El acuerdo entre clubes estaría muy próximo y ahora el equipo inglés negocia con el delantero noruego los detalles de su contrato

Larsen, tras marcar su gol en el Pizjuán

Larsen, tras marcar su gol en el Pizjuán / José Manuel Vidal

El Celta de Vigo podría ver cómo se acelera la salida de su delantero Jørgen Strand Larsen en los próximos días debido al interés del Wolverhampton de la Premier League. Según los periodistas Fabrizio Romano y Matteo Moretto, los Wolves ya han iniciado negociaciones con el Celta y las conversaciones están progresando rápido. Tan velozmente que, horas después de una primera información algo vaga, esas mismas fuentes indican que el acuerdo ya estaría a punto de cerrarse por 30 millones de euros.

Larsen, que considera positivamente el traspaso, y sus agentes también están en contacto con el club inglés para discutir su salario.

El club inglés, donde jugó durante varias temporadas Jonny Otto y en el que milita actualmente el gondomareño Hugo Bueno, parece haber tomado ventaja en la puja por Larsen. Otros clubes de la Premier y también de la Serie A italiana también habían sondeado el fichaje del noruego.

El director deportivo del Celta, Marco Garcés, ha valorado a Strand Larsen en 30 millones de euros. El delantero noruego es la principal opción del Celta para generar ingresos este verano. Larsen, de 24 años, llegó al Celta en el verano de 2022 por más de 12 millones de euros desde el Groningen. Después de una primera temporada con cifras discretas, mejoró en la última campaña anotando 13 goles y dando 3 asistencias.

Un mes sin movimientos

El Celta ni siquiera ha anunciado oficialmente la marcha de Renato Tapia, después de no llegar a un acuerdo para la renovación del contrato del peruano, que finaliza el 30 de junio. Ayer se cumplió un mes de la finalización de LaLiga y nada se ha movido en los despachos de A Sede de Príncipe. A seis días de que Claudio Giráldez arranque la pretemporada 2024-25 en Afouteza, el primer equipo celeste continúa contando con una plantilla excesiva, con 30 futbolistas que tienen ficha del primer equipo, además de cuatro canteranos que repetirán el próximo curso en la élite y al menos uno de ellos, Carlos Domínguez, cambiará las condiciones de su contrato para convertirse en uno más del equipo profesional

Otros compañeros de Larsen, como Carles Pérez, Manu Sánchez, Carlos Dotor, Gonçalo Paciencia o Franco Cervi han estado relacionados con clubes de diferentes países, pero nada se ha cerrado por el momento a pesar de los deseos de Garcés por aligerar cuanto antes una plantilla muy numerosa y con la que el club agotó el curso pasado el límite salarial que la Liga le asignó y que alcanzó los 81 millones de euros.

Y mientras no se produzcan salidas, el club tampoco está dispuesto a cerrar llegadas. En ese caso, Iker Losada también ha acaparado la atención del celtismo en las últimas semanas ante su interés y el del Celta por que regrese a Balaídos tras su exitosa temporada en el Racing de Ferrol.