Segunda jornada de reclutamiento de As Celtas en A Madroa

Un centenar de chicas participan en la selección para los equipos infantil y cadete

La niebla volvió a presidir ayer en A Madroa la segunda jornada de reclutamiento que el Celta ha puesto en marcha para conformar las categorías inferiores de As Celtas, la sección femenina del club que se pondrá en marcha la temporada venidera.

Varias decenas de chicas participaron en esta segunda sesión de captación de jugadoras, en este caso de categoría cadete (nacidas entres los años 2008 y 2009) para integrarlas en sus categorías inferiores. La pasada jornada estuvo dedicada a la captación de futbolistas en edad infantil. Las jornadas de reclutamiento proseguirán hoy, jueves, de nuevo con infantiles, y mañana, viernes, con la última selección de categoría cadete. En el proceso de selección participan alrededor de un centenar de chicas.

La captación de jóvenes jugadoras está a cargo de Huberto Lede, coordinador de fútbol femenino del club. Lede estuvo acompañado de sus ayudantes, así como de algunas de las jugadoras que han sido anunciadas para conformar la plantilla del primer equipo de As Celtas.

Precisamente, el club vigués sigue dando pasos en la conformación de su primera plantilla femenina con los recientes anuncios de los fichajes de la centrocampista Paula Lorenzo y la defensa Paula González, que se suman a los ya conocidos la semana anterior de Lara Martínez y Ana Toubes.

Las próximas en ser anunciadas podrían ser la rosaleira Sara Álvarez, Muñi, cuyo fichaje está prácticamente cerrado, y la morracense María Calvar, elegida mejor futbolista viguesa del curso 22-23.