Osasuna quiere cedido a Manu Sánchez

El club navarro se une al Betis en su interés por el joven lateral izquierdo del Celta

Manu Sánchez, en un partido del Celta contra la Real Sociedad. / EFE

Manu Sánchez, en un partido del Celta contra la Real Sociedad. / EFE

REDACCIÓN

El Celta continúa con muchos frentes abiertos para intentar reducir el número de jugadores de una extensa plantilla que Claudio Giráldez quiere que se sitúe en torno a los 23 futbolistas para la temporada que viene. Uno de los nombres que aparece en las primeras posiciones de salida es Manu Sánchez. El lateral izquierdo madrileño de 23 años suena como posible refuerzo de varios equipos de Primera División. Tras el reconocido interés del Betis se añade el de Osasuna, club en el que ya jugó durante tres temporadas el céltico en calidad de cedido por el Atlético de Madrid. El club madrileño lo incluyó el verano pasado en la operación de compra de Javi Galán. Tras su primer año en Vigo, Manu Sánchez no entra en los planes de Giráldez y el club le busca una salida.

Además de Sevilla, para reforzar la banda izquierda de un Betis que quiere dos piezas para cubrir la marcha de Miranda (ya incorporó al francés Román Perrand, del Southampton, por 3,5 millones de euros), Manu Sánchez vuelve a sonar para un Osasuna que inicia una nueva etapa de la mano de Vicente Moreno, que ha sustituido a un Jagoba Arrrasate que se comprometió con el Mallorca.

En Pamplona, el lateral del Celta dejó muy buenos recuerdos en las tres temporadas que estuvo cedido por el Atlético de Madrid. De nuevo, el equipo navarro pretende volver a contar con el zaguero madrileño a préstamo.

Desde la capital foral señalan que Manu Sánchez no es la primera opción para reforzar el flanco izquierdo de la defensa osasunista. El lateral que quiere Vicente Moreno es el oviedista Abel Bretones, pero su contratación continúa en el aire a la espera de la resolución del play-off de ascenso a Primera División que el Oviedo afronta ante el Espanyol. De fallar esta operación, Manu Sánchez aparece como recambio para regresar a El Sadar después de un paso efímero por Balaídos.

Sin embargo, el Betis es, por el momento, el que más interés ha mostrado por hacerse con los servicios del lateral izquierdo del Celta. De hecho, ambos clubes han abierto un canal de diálogo en el que el equipo andaluz plantea la posibilidad de incluir en la operación de traspaso al gallego Borja Iglesias. Así lo ha reconocido el Celta, que solo se comprometió a analizar la opción de recuperar al delantero compostelano, que pasó por el filial céltico antes de ser vendido al Espanyol por 10 millones de euros tras su cesión al Zaragoza. El elevado contrato de Iglesias dificulta su vuelta a casa. Los béticos, no obstante, insisten en contar con Manu Sánchez para reforzar una plantilla que el próximo curso disputará la Conference League.