El Celta Zorka Recalvi ficha a la base Lucía Gutiérrez

Lucía Gutiérrez. |   // FDV

Lucía Gutiérrez. | // FDV

Rosa Ribas

Rosa Ribas

La renuncia del Alcobendas a jugar en la LF Challenge, ha provocado un tsunami en el baloncesto femenino nacional, y todos los equipos se han lanzado a fichar a sus jugadoras, que quedaron libres.

Uno de esos clubes es el Celta Zorka Recalvi, que ayer anunciaba la llegada de Lucía Gutiérrez, base de 25 años y 1,73 de altura que proviene del conjunto madrileño. Formada en las categorías base del Estudiantes. Con las colegiales, y a pesar de su edad, jugó en Liga Femenina 2, y en la temporada 17/18 debutó en la máxima categoría del baloncesto femenino nacional.

En 2019 llegó a Alcobendas, en donde jugó las últimas las últimas cinco temporadas. En la campaña que acaba de finalizar, jugó los treinta partidos de liga. Promedió veintiocho minutos, nueve puntos, tres asistencias y cuatro rebotes por partido. Destacar el 27,4% de acierto de promedio desde la línea de 6,75.

Lucía tendrá que pelear duro con Matea Tadic por ser la base titular, aunque todo apunta que será la croata quien ostente ese honor. Tadic está jugando el torneo internacional “Vasso Beskaki” con su selección, y está cuajando un gran torneo. Después de este torneo tendrá descanso hasta que se incorpore a la disciplina viguesa, ya que Croacia no estará en los Juego Olímpicos de París.

En otro orden de cosas, señalar que el club ya sabe que la temporada arrancará el cinco de octubre para finalizar el 19 de abril. Habrá dos ventanas FIBA, del 3 al 11 de noviembre, y del 2 al 10 de febrero. Con este cronograma, es de suponer que los entrenamientos del equipo arrancaran en los últimos días de agosto, primeros de septiembre.