Luca de la Torre entra en la lista de Estados Unidos para la Copa América

REDACCIÓN

El Celta tendrá finalmente un representante en la Copa América que se va a disputar en Estados Unidos del 20 de junio al 14 de julio en Estados Unidos. Luca de la Torre ha sido incluido por el seleccionador norteamericano, Gregg Berhalter, entre los 26 elegidos que disputarán el torneo como anfitriones, a pesar de su escasa participación –apenas 7 minutos contra Bolivia– en los dos amistosos previos de este mes de junio.

Es la segunda gran competición internacional en la que participa el centrocampista céltico, que ya fue convocado con EE.UU. para el último Mundial de Qatar, en el que finalmente no tuvo minutos. La participación en la Copa América retrasará hasta el próximo mes de agosto la reincorporación de Luca al Celta.

En la Copa América no va a estar con Perú Renato Tapia, cuyo contrato con el Celta expira el próximo día 30 de junio. El pivote ha renunciado voluntariamente a participar en la competición en prevención de una lesión que echase a perder su nuevo contrato. Se desconoce cuál será su nuevo destino. “Participar de los entrenamientos y partidos, bajo este contexto, me significa un altísimo riesgo para mi futuro personal y profesional”, señalaba Tapia en el comunicado en el que informaba de su renuncia a participar en el torneo.