El Celta modifica el precio de los abonos

Encarece las zonas centrales de Tribuna y de Río y aplica una subida al resto de zonas de ambas gradas, mientras congela los precios en Gol y en Marcador

La campaña de abonados arranca el próximo lunes

El Celta modifica el precio de los abonos

El Celta modifica el precio de los abonos

El celtismo está en auge y el club no podrá atender por segundo año consecutivo todas las solicitudes de alta de abonados para la temporada 2024-25. Este jueves, el director del Área Celtista del club vigués, David González, desgranó ante la prensa las condiciones económicas y los plazos de la nueva campaña de abonados (con el lema de “Herdeiros”), que arranca el lunes 17 de junio y se prolongará hasta el 27 del mismo mes para las renovaciones de los abonos. En cuanto a los precios, el club ha apostado por reestructurarlos en función de las zonas del campo, aunque ello implica una subida en las gradas de Tribuna y de Río (salvo alguna excepción), mientras se congelan las tarifas en Marcador y en Gol (excepto para adultos). González subrayó que quienes tengan domiciliado el pago del abono a través del banco no tendrán que realizar ninguna gestión para la renovación, pues el recibo se cargará a su cuenta automáticamente entre el 1 y el 15 de julio.

“No pensamos en subir los precios, sino en reestructurarlos en algunas zonas, un poco ligado a lo que se venía haciendo antes. Los precios estaban más sectorizados en la venta de entradas y hemos querido tener una continuidad en este ajuste. También hemos ajustado los descuentos porque en algunas zonas del campo no eran proporcionales. El objetivo es mantener lo que tenemos, porque con las obras de Gol pocos abonos nuevos vamos a poder tramitar porque creemos que casi todo el mundo va a querer renovar”, explicó David González.

Comparando las tarifas de la temporada pasada con las de la próxima, en la mayoría de las mismas se ha aplicado un aumento. El club valora ahora más las zonas centrales de Tribuna y de Río que los laterales de ambas gradas, cuando el curso pasado cada graderío mantenía un precio unitario sin considerar la ubicación. Un ejemplo: un abonado adulto de Tribuna Alta pagaba 693 euros. Ahora mantendrá ese precio si su asiento está en un lateral pero subirá a 728 euros si está en el centro de la grada. En esta zona del estadio solo se beneficiarán los socios sub-30 y sub-25. Antes pagaban 554 euros, los primeros, y ahora tendrán que desembolsar 437 y 416 euros, en función de si su localidad es central o área (como denomina el club las zonas). Los sub-25 también se beneficiarán de una rebaja importante: de 463 euros pasarán a pagar 328 o 321 euros.

En la grada de Río, la subida es generalizada, aunque se congelan los precios para los socios adultos que dispongan de un asiento en las zona área, tanto de la parte baja como de la alta de este graderío. Por otra parte, los mayores beneficiados en esta ocasión serán los socios de Gol, que a partir de enero posiblemente tendrán que ser reubicados en otras zonas del estadio debido a las obras de reforma de la grada. Solo los socios adultos de Gol verán incrementado en 10 euros su abono, mientras que en el resto de categorías se aplicará una disminución de entre 8 y 2 euros. La congelación se aplicará en toda la grada de Marcador, incluido el espacio reservado a Siareiros.

RÍO(Avda. Citroën)

El club cuenta con 20.672 abonados. Ese número es el que le permite la actual capacidad de Balaídos (24.870 asientos), teniendo en cuenta que a partir de enero tendrá que reubicarse en otras gradas a los alrededor de 3.000 abonados de Gol, pues dicha grada será derriba para construir una similar a la de Marcador (sobre 6.000 asientos) y cuyo convenio firman esta mañana el Ayuntamiento y la Diputación de Pontevedra.

Lista de espera de 3.800

El calendario de la nueva campaña de abonados también establece plazos para el cambio de asiento entre el 4 y el 12 de julio.

Teniendo en cuenta los 3.800 aficionados que continúan en lista de espera para conseguir un abono desde la temporada pasada, el Celta considera que solamente podrá gestionar nuevas altas si se producen bajas. El plazo para realizar estas gestiones de nuevos socios será del 15 al 19 de julio.

Una de las novedades para esta temporada es que los nuevos carnés tendrán un chip de proximidad para facilitar el acceso al estadio por los tornos, que se incrementarán en número en las puertas que registren mayor afluencia. Se podrá acceder con el carné físico y con el digital. Además, los abonados de categoría adulta podrán ceder el abono a un amigo o familiar. Se mantendrá también la cesión de abonos al club con una recompensa económica si se vende el asiento para el partido acordado. Los abonos sub-30 y sub-25 no podrán ser cedidos a ningún familiar o amigo. Tampoco estará permitida la cesión de los abonos de la grada Siareiros.

En cuanto a la reubicación de los abonados de la grada de Gol cuando comiencen las obras, el club facilitará el reagrupamiento de amigos o familiares en otras zonas de Balaídos.

También se contempla el pago del abono en cuatro plazos con un incremento del 5% por ciento pero que se repartirá en cada uno de los recibos.

David González también destacó la excelente acogida de los carnés de socios sin derecho a asiento que anunció el club esta semana a un precio de 30 euros anuales. “Estamos ilusionados por la respuesta de la nueva campaña del carné celtista porque en 48 horas hemos conseguido 1.200 altas, algunas de ellas de lugares tan lejanos como Nueva Zelanda”, subrayó el responsable del Área Celtista.