Williot debuta con la selección absoluta de Suecia: “Un sueño hecho realidad”

El joven céltico cierra un gran último tramo de temporada

Williot y Starfelt, con
 la selección sueca.

Williot y Starfelt, con la selección sueca.

REDACCIÓN

A Williot Swedberg no se le olvidará ya el 8 de junio de 2024., día en el que el entrenador Jon Dahl Tommasson le dio la alternativa en la selección absoluta de Suecia. A pesar de caer por 0-3 ante Serbia en la localidad sueca de Solnar, el jugador del Celta cerraba con un gran regalo una temporada que finalizó con brillantez en un Celta en el que cumplió su segunda temporada. Williot fue uno de los beneficiados por el cambio de entrenador en el equipo vigués. Con Claudio Giráldez disfrutó de su primera titularidad en LaLiga, en la que sumó cuatro apariciones en el once titular en los siete últimos encuentros del campeonato.

Finalizado el curso en España, el joven sueco se preparaba para incorporarse a la selección sub-21 sueca pero finalmente recibió la llamada de Tommasson para participar con la absoluta en los dos amistosos ante Dinamarca y Serbia. Williot volvía a compartir vestuario además con su compañero en el Celta Carl Starfelt.

Ante Serbia, Williot entró en el minuto 62 de partido por Anthony Elanga, delantero del Nottingham Forest. “No es el debut que esperaba pero sí un sueño hecho realidad”, proclamó el delantero del Celta al concluir el amistoso contra Serbia, que prepara la participación en la Eurocopa. Suecia, por el contrario, se ha quedado fuera del torneo continental.

“Algo para lo que trabajas todos los días. Es la primera oportunidad de muchas”, añadió Williot Swedberg tras su debut con la selección absoluta sueca con 20 años, cumplidos el pasado mes de febrero, y con toda una carrera profesional por delante.