Strand Larsen incrementa su valor de mercado hasta los 25 millones

La cotización de Williot crece hasta los 5 y suben también Carlos Domínguez, Sotelo y Jailson

Bamba baja en un millón y Carles, Luca, Cervi, Dotor y Allende en medio

Jörgen Strand Larsen
celebra uno de sus 13 goles 
del curso, al Villarreal
en Balaídos. 
 // Alba Villar

Jörgen Strand Larsen celebra uno de sus 13 goles del curso, al Villarreal en Balaídos. // Alba Villar

La última actualización de mercado previa a la ventana de fichajes de verano presenta luces y sombras para el Celta, que necesita desprenderse de una quincena de jugadores para dejar su plantilla en los 23 (18 más 5 del filial) con los que Claudio Giráldez desea contar el próximo curso.

Las luces enfocan esencialmente a Jörgen Strand Larsen, el futbolista más valioso del actual plantel, y a Williot Swedberg, que incrementan considerablemente su cotización de mercado. Aumentan también su valor los canteranos Carlos Domínguez y Hugo Sotelo gracias a su protagonismo en la recta final del campeonato. Jailson, mientras, incrementa su precio en 300.000 euros.

El incremento de precio de Larsen favorece los planes de venta del Celta. El delantero noruego, autor de 13 goles el pasado curso, es el futbolista del plantel que puede reportar mayor beneficio al club en este mercado. Su salida se da por descontada por un precio próximo a esos 25 millones que Transfermarkt, el portal de referencia, le asigna en su actualización del mes de junio.

El director de fútbol celeste, Mario Garcés, declaró en febrero pasado que 25 millones le parecían “poco” por Larsen, pero más recientemente eludió poner precio de venta al artillero. En esta última comparecencia el ejecutivo celeste informó de que no se habían recibido ofertas en firme por Larsen, aunque precisó que se había habido “muchos sondeos” .

Llamativa resulta también la apreciación del mercado experimentada por Williot Swedberg, quien el pasado sábado se estrenó como internacional absoluto con la selección de Suecia. En esta segunda temporada en LaLiga, el joven atacante, de 20 años, ha exprimido al máximo sus oportunidades anotando 5 goles en 433 minutos sobre el terreno de juego. Semejante rentabilidad, con importante protagonismo en la recta final del campeonato, han propiciado un aumento de 2,5 millones en su cotización, acercándose al valor que tenía en el momento de fichar por el Celta hace un par de años.

Canteranos al alza

Entre los jóvenes llama también la atención el incremento que experimentan Carlos Domínguez y Hugo Sotelo, los dos chicos con contrato del filial que llevan en dinámica del primer equipo toda la temporada. Carlos Domínguez dobla su cotización, que pasa de 1,5 a 3 millones, mientras que Sotelo, pasa de 2 a 2,5 millones.

Varios integrantes del plantel celeste se deprecian en la actualización del mes de junio, pero la mayor parte de ellos mantiene la cotización. El descenso más acusado es el de Jonathan Bamba, que ha perdido más de la mitad de su valor desde su fichaje por el Celta. En julio pasado, cuando el costamarfileño se incorporó a la pretemporada en O Algarve, su valor de mercado era de 20 millones, el más alto de todo el plantel. En marzo pasado su cotización había caído el 50 por ciento, hasta los 10 millones. Desde entonces, ha bajado en otro millón, hasta los 9. Bamba, que hace un año firmó como agente libre, es otro de los activos por los que el Celta puede (y espera) obtener un importante rendimiento económico este verano.

Otros casos relevantes son los de Carles Pérez. Franco, Cervi, Luca de la Torre y Carlos Dotor, cuyo precio baja en medio millón de euros. El catalán y el estadounidense pasan de 3 millones a 2,5 millones, y el argentino, el estadounidense y el madrileño bajan de 2,5 a 2. Tadeo Allende, mientras, pasa de 4,5 a 4 millones. Presentan, además, un moderado descenso de valor Iván Villar y Ristic (-200.000) y Vicente Guaita y Kevin Vázquez (-100.000).

Entre los que descienden su precio de mercado figura también Miguel Rodríguez, que vale cien mil euros menos, pese a haber formalizado su contrato como jugador del primer equipo en enero pasado. Curiosamente, no se registra incremento alguno en el valor de mercado de Hugo Álvarez ni de Damián Rodríguez, las dos nuevas perlas canteranas que han irrumpido con gran fuerza en la vida competitiva del primer equipo. Al pontareano se le asigna apenas un valor 250.000 euros, mientras que el ourensano no pasa de los 400.000, cantidades que en modo alguno reflejan su protagonismo y progresión en el equipo celeste.

El valor global del plantel es de 119.050.000 euros.

Suscríbete para seguir leyendo